Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Arango, Bryan
dc.contributor.authorDuque Sierra, Luis Felipe
dc.contributor.authorRomero Zakzuk, Luis Fernando
dc.date.accessioned2022-11-22T20:02:06Z
dc.date.available2022-11-22T20:02:06Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/7167
dc.description.abstractLa satisfacción se define como la medida en que la atención sanitaria y el estado de salud resultante cumplen con las expectativas del usuario, constituyéndose en un fin de la atención médica, también debe ser un medio para detectar errores en el proceso de atención, con miras a las mejoras de la calidad. Nos referimos a calidad asistencial cuando se realizan diferentes actividades encaminadas a garantizar servicios de salud accesibles y equitativos, pero no sólo debe incluir cumplir con lo estipulado en la norma, si no también cinco elementos fundamentales: la excelencia profesional, el uso eficiente de los recursos, mínimo riesgo para el paciente, el alto grado de satisfacción y el impacto final que tiene en la salud. La medición del nivel de satisfacción de los usuarios, precisa la necesidad de evaluar la calidad de los todos procesos administrativos, asistenciales y de atención al usuario, características que la hace compleja requiriendo del diseño de herramientas óptimas, específicamente diseñadas para éstos servicios y que se focalicen en los elementos del SOGC, así como también en las diferentes esferas de la satisfacción de los pacientes; todo lo que finalmente podrá verse reflejado en la mejoría continua de los niveles de calidad en la prestación de los servicios de salud con miras a servicios de salud de excelencia.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad CESspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSatisfacciónspa
dc.subjectServicio de Urgenciasspa
dc.subjectEncuestaspa
dc.subjectCalidadspa
dc.titleDiseño de encuesta para medir la satisfacción de los usuarios de servicios de urgencias de IPS de mediana y alta complejidadspa
dc.typeInforme de investigacionspa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/