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dc.contributorVillegas Orozco, María Camila
dc.contributor.authorRojas Cardeño, Manoella
dc.contributor.authorVelásquez Rendón, Tathiana
dc.date.accessioned2023-03-15T15:06:21Z
dc.date.available2023-03-15T15:06:21Z
dc.date.issued2023-03-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/7343
dc.description.abstractHoy más que nunca, la crianza de los hijos está influenciada por información desactualizada y sin fundamentos científicos, esto en parte porque la información científica, en su mayoría, se encuentra en textos académicos y en lenguajes técnicos para lectores comunes. Por tal razón se pretende direccionar esta necesidad de información de los padres, en una vinculación estratégica de estos en cada periodo del neurodesarrollo de sus hijos, potenciando el logro esperado de cada uno de los estadios del desarrollo temprano tanto físicos como emocionales de los infantes. En el Programa de formación para padres: Escuela de Neurodesarrollo se contemplarán los procesos de neurodesarrollo de los niños de 0 a 5 años y los principales pilares del desarrollo infantil (bases del neurodesarrollo, relaciones vinculares y estrés), sensibilizando a los padres acerca de su papel determinante en la crianza y promoviendo un acompañamiento oportuno en los periodos sensibles y los periodos críticos del desarrollo, las relaciones vinculares y el impacto del estrés. Este programa también advierte la importancia de las señales de alerta a las que los padres deben de estar atentos para hacer un acompañamiento favorable a sus hijos, describiendo ampliamente cómo las experiencias tempranas entre los niños y los padres (cuidadores), gestan la configuración del mundo interno a partir de lo interpersonal y cómo estas constituyen las representaciones de los modelos de apego, teniendo estas un impacto directo en el neurodesarrollo de los niños y dando a conocer constructos académicos de la importancia de la respuesta sensible, contenedora, oportuna y continuada de los padres hacia los llamados o las necesidades de sus hijos. Estas repuestas se convierten en un eje fundamental para la regulación emocional y la seguridad en la exploración del mundo de los niños, además influye para que los padres logren la mentalización de lo que sus hijos sientan, piensen e imaginen. Por último, este programa es una guía para identificar como se desarrollan los distintos tipos de estrés y, además, como pueden impactar de forma negativa o positiva la configuración del cerebro de los niños entre 0 y los cinco años de edad.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad CESspa
dc.subjectNeurodesarrollospa
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectEscuela Neurodesarrollospa
dc.titlePrograma de formación para padres: Escuela de Neurodesarrollospa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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