Mostrar el registro sencillo del ítem
Eduemotionrescue: Inclusión Social y Atención a la Diversidad de Niños Mediante la Implementación de un Programa de Educación Emocional Dirigido a Docentes de Básica Primaria.
dc.contributor.author | Rodríguez Prada, María Camila | |
dc.contributor.author | López Mejía, Carolina | |
dc.contributor.author | Bastidas Jojoa, Gabriela Nathalia | |
dc.contributor.author | Román Zapata, Laura Carolina | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T16:51:42Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T16:51:42Z | |
dc.date.issued | 2022-03-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10946/7345 | |
dc.description | Este proyecto de intervención se ha diseñado como una herramienta para que los docentes promuevan la inclusión social (IS) y la atención a la diversidad (AD), a través de un programa de EE, en el que pueden encontrar estrategias y materiales que les ayudarán a transformar y resignificar sus prácticas cotidianas en beneficio de sus estudiantes. Palabras clave: Educación emocional, inclusión social, atención a la diversidad. | spa |
dc.description.abstract | La escuela es un escenario en el que la diversidad juega un papel importante; en el aula encontramos niños con múltiples características que hacen que sus procesos sean diferentes. Esta diversidad exige un esfuerzo y compromiso permanente por parte de los agentes involucrados en la formación de los estudiantes, quienes deben procurar que cada uno de los alumnos reciba una educación de calidad, no sólo enfocada en el aspecto académico, sino, también encaminada a la formación del ser, en la que, sin duda, las emociones y, por tanto, la educación emocional (EE), juegan un papel protagonista. En esta nueva realidad, los docentes son los primeros llamados a capacitarse para actualizar sus prácticas y estrategias de enseñanza, con el fin de que puedan favorecer la inclusión de todos sus alumnos y la atención oportuna de sus necesidades. Este proyecto de intervención se ha diseñado como una herramienta para que los docentes promuevan la inclusión social (IS) y la atención a la diversidad (AD), a través de un programa de EE, en el que pueden encontrar estrategias y materiales que les ayudarán a transformar y resignificar sus prácticas cotidianas en beneficio de sus estudiantes. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad CES | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inclusión | spa |
dc.subject | Atención a la diversidad | spa |
dc.subject | Educación Emocional | spa |
dc.title | Eduemotionrescue: Inclusión Social y Atención a la Diversidad de Niños Mediante la Implementación de un Programa de Educación Emocional Dirigido a Docentes de Básica Primaria. | spa |
dc.type | Trabajo de Grado | spa |
dc.audience | Colegios y docentes | spa |
dc.educationLevel | Primaria | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |