Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de evaluación ABC-Dislexia
dc.contributor.author | Román Velandia, Skarleth | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Gutiérrez, Kelly | |
dc.contributor.author | Vanegas Espinal, Allan Estid | |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T17:55:02Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T17:55:02Z | |
dc.date.issued | 2023-08-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10946/7667 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de evaluación tiene como objetivo general determinar la efectividad del proyecto “ABC-Dislexia” en el fortalecimiento de conocimientos frente a la identificación de la dislexia y la implementación de estrategias pedagógicas por parte de los docentes y directivos de la Institución Educativa Maestro Pedro Nel Gómez en el año 2023. Se enmarcó bajo un paradigma mixto con enfoque CUANTI-cuali secuencial, también llevaron a cabo dos fases: La fase cuantitativa bajo un paradigma empírico, y la cualitativa con un paradigma fenomenológico hermenéutico. Se contó con la participación de 14 docentes y 3 directivos docentes. Para el análisis de los resultados, se implementaron programas como el SPSS (estadístico) y el Atlas TI, y en la interpretación de la información se tomó como base la teoría fundamentada. Se concluye que gracias a los resultados obtenidos, contrastados y fundamentados con el rastreo teórico de las cuatro categorías (la formación en dislexia, el aprendizaje experiencial, las técnicas interactivas y la formación a formadores) fue posible cumplir el objetivo propuesto. En conclusión, el proyecto “ABC-Dislexia” es referente para futuros proyectos de evaluación investigativa en formación a docentes en dislexia. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad CES | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Dislexia | spa |
dc.subject | Formación en dislexia | spa |
dc.subject | Formación a formadores | spa |
dc.subject | Aprendizaje experiencial | spa |
dc.subject | Técnicas interactivas | spa |
dc.title | Proyecto de evaluación ABC-Dislexia | spa |
dc.type | Tesis de grado | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |