Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorrea Mejía, Angie Lucero
dc.contributor.authorFigueredo Prada, Laura Lucía
dc.contributor.authorPérez Lasso, Juan Camilo
dc.date.accessioned2023-08-25T17:24:47Z
dc.date.available2023-08-25T17:24:47Z
dc.date.issued2023-08-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/7677
dc.description.abstractLos avances tecnológicos y científicos han creado un mundo cada vez más exigente, donde el desarrollo de habilidades cognitivas superiores es fundamental para el bienestar de las personas. Diversos estudios han establecido la necesidad de lograr un desarrollo no solo intelectual sino también psicológico y social para los niños en los entornos escolares, de manera que ciencias relacionadas al estudio del comportamiento humano, han influenciado en la construcción de nuevos currículos escolares, pensados también en lograr un neurodesarrollo integral y adecuado para los estudiantes. En esta propuesta de intervención se pretende integrar el papel que cumplen las expresiones artísticas en el desarrollo de las funciones ejecutivas desde la infancia, atendiendo a que estas últimas son las que permiten el control de impulsos, mantenimiento y organización, planificación, la flexibilidad cognitiva, entre otros elementos cruciales para un desenvolvimiento adecuado en la escuela y la sociedad. El presente proyecto será realizado en la Institución Educativa República de Honduras en Medellín, Antioquia, dirigido hacia promover el desarrollo de las funciones ejecutivas de los estudiantes de primaria haciendo uso de las artes como medio de transformación, pero involucrando también a toda la comunidad educativa como parte del proceso. Las estrategias seleccionadas como cartillas, talleres experienciales con estudiantes y con docentes, escuelas de padres, campañas educativas de sensibilización y una extensión a largo plazo buscan llegar a tener un impacto deseado y duradero que cumpla con los objetivos del proyecto.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad CESspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFunciones Ejecutivasspa
dc.subjectConductas Disruptivasspa
dc.subjectArtes Plásticasspa
dc.subjectArtes Dramáticasspa
dc.subjectArtes Musicalesspa
dc.subjectNeurodesarrollospa
dc.subjectInfanciaspa
dc.subjectEducación Básica Primariaspa
dc.titlePrograma de artes para promover el desarrollo de funciones ejecutivas en niños de 1° a 5° grado de la Institución Educativa República de Honduras en Medellín, Antioquiaspa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/