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dc.contributor.authorAraujo Betancourth, Maria Daniela
dc.contributor.authorCabrera Guerrero, Yiseth Vanessa
dc.contributor.authorZamudio Betancourt, Angela María
dc.contributor.authorTorres Lopez, Tatiana Marcela
dc.contributor.authorNavarro Usama, Jaime Roman
dc.date.accessioned2023-10-23T15:27:25Z
dc.date.available2023-10-23T15:27:25Z
dc.date.issued2023-10-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/7787
dc.description.abstractLa discapacidad es definida como una limitante que obstaculiza el pleno y efectivo desarrollo integral de las personas ante la sociedad, condición que si no se trata adecuada y holísticamente puede convertirse en un estado de Global Barden of Disease (GBD). De ahí que la rehabilitación física sea considerada en la manera más pertinente y adecuada para mejorar el funcionamiento orgánico y físico de quien ha sufrido una limitación temporal o definitiva. Por ello la Ley 1751 de 2015 afirma a la salud como un derecho constitucional inviolable o el Decreto 780 de 2016 donde la estandarización de los procesos son la piedra angular para hacer eficiente la atención a los usuarios, todo esto reafirmado por medio de la constitución política a través del artículo 15, la ley 1881 de 2012 o el decreto 441 de 2022 donde el modelo de auditoria depende de la provisión de los servicios de salud. El nivel en la prestación de los servicios de salud se concadena con el grado de calidad con el que la alta gerencia quiera reconocerse, por lo que los atributos como la accesibilidad, que mide la oferta de servicios y la satisfacción, representada en la percepción del usuario, sean considerados uno indicadores válidos para medir si un servicio es eficaz o no. La revisión de bibliografía en calidad para este estudio ha sido tenida en cuenta en el análisis de CEHANI ESE, una institución del Estado, quien desde hace cinco décadas ha fortalecido su programa de rehabilitación física integral.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAccesibilidades_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectServicios de saludes_ES
dc.titleEvaluación de la accesibilidad y satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de rehabilitación física en CEHANI ESE de pasto, en el periodo comprendido entre enero a diciembre de 2022es_ES
dc.typeMonografiaes_ES
dc.typeTrabajo de Gradoes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES


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