Evaluacion de la percepción que tiene la gestante de la calidad de atención que recibe en el programa de control prenatal en el área de consulta externa de la E.S.E Hospital Pio XII
Fecha
2006
2006
Autor
Paz Cabrera, Nancy Yazmin
Torres Moreno, Ingrid Marcela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Para brindar una atención con calidad, por parte de los prestadores de servicios de salud pública y privada, se necesita de su real compromiso y una buena capacidad resolutiva que permita la satisfacción de los usuarios en todos los ámbitos de atención. En Colombia, uno de los grupos más vulnerables son las gestantes, el país, podría continuar siendo uno de los países con una alta tasa de mortalidad infantil evitable, lo que no sería consecuente en su actual desarrollo. El desafío en la mortalidad materno infantil supone separar la brecha de la ineficiente atención y tener acceso a la calidad en los servicios de salud, definiendo la calidad como: un sistema que implica tener un conjunto de acciones continuas y deliberadas, dirigidas a evitar, prevenir o resolver oportunamente situaciones que puedan afectar negativamente la obtención de los mayores beneficios posibles para los pacientes, con los menores riesgos.Impacto
Colecciones