Diagnostico e intervención en niños con bajo desempeño en la lectoescritura del grado 3 de la Institución Educativa Juan XXIII de purísima, Córdoba
Fecha
2023-11-24
2023-11-24
Autor
Tuirán M, Ximena María
Guerrero C, Karen Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente intervención se realizará en una institución educativa pública ubicada en el Municipio de Purísima en el departamento de Córdoba conocida como Institución Educativa Juan XXIII (sociabilidad, ciencia y cultura), es una institución de referencia en el municipio, cuenta con una población de 437 estudiantes, ofrece jornada diurna y nocturna en los niveles preescolar, básica primaria y media, en su misión establece criterios para conformar momentos pedagógicos en los que el estudiantes con su actitud crítica, reflexiva, ambientalista, axiológica y de competencia manifieste su interés en la solución de problemas, mejorar su calidad de vida y proyección personal, con la puesta en práctica del bien común, conservación de la cultura sin apartarse de la trasformación social. Cuenta con tres grupos de tercer grado de primaria, con un promedio de 25 a 30 estudiantes por aula, población objeto de la presente intervención, estos estudiantes tienen una edad media entre los 8 y 10 años, los docentes han identificado dificultades en la lectura y escritura los cuales han repercutido en los resultados de las pruebas del ministerio de educación nacional. Estos elementos son importantes a la hora de establecer una intervención. Teniendo en cuenta que los docentes cada vez más se preocupan por su manera de enseñar y que a veces quedan cortos en el conocimiento de herramientas novedosas para enfrentar dificultades en el aprendizaje, resaltando la importancia del neurodesarrollo surge la necesidad de realizar esta intervención para fortalecer las estrategias de aprendizaje a los docentes y padres de familia para favorecer un aprendizaje exitoso y motivacional, generando impacto en el rendimiento académico por ende en los resultados de las pruebas educativas externas.Impacto
Colecciones