Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz-Builes, Ana María
dc.contributor.authorArrieta Vanegas, Verena María
dc.contributor.authorDíaz Builes, Laura María
dc.date.accessioned2024-01-22T20:16:13Z
dc.date.available2024-01-22T20:16:13Z
dc.date.issued2024-01-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/8203
dc.description.abstractLa motivación hacia el aprendizaje en el contexto escolar es uno de los principales factores que pueden favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, y así mismo, tiene una gran influencia en la construcción del proyecto de vida y la transición hacia la educación superior. La presente propuesta de intervención busca apoyar el proceso de transición a la educación superior fomentando la motivación escolar de los adolescentes entre 14 y 19 años, de dos instituciones educativas antioqueñas, una de ellas de educación media y otra de educación superior, a través de un entorno virtual de aprendizaje basado en la gamificación, denominado SMART Camp, que propone diversos retos dirigidos a los estudiantes, enfocados en la construcción de su proyecto de vida y al abordaje de técnicas de estudio basadas en evidencia, y a los docentes, que buscan fomentar estrategias que mejoren la motivación dentro del aula de clase, desde el sistema de recompensa cerebral.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad CESes_ES
dc.subjectMotivación hacia el aprendizajees_ES
dc.subjectDesmotivaciónes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectTransición educativaes_ES
dc.subjectEntorno virtual de aprendizajees_ES
dc.titleSMART Camp: Entorno Virtual de Aprendizaje para el apoyo en la transición a la educación superior, a través de los procesos motivacionaleses_ES
dc.typeTrabajo de Gradoes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record