Show simple item record

dc.contributor.authorNarvaez Roldan, Sara Camila
dc.contributor.authorCardona Ramirez, Hilda Victoria
dc.date.accessioned2024-01-24T15:39:11Z
dc.date.available2024-01-24T15:39:11Z
dc.date.issued2023-01-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/8205
dc.description.abstractEl estrés tóxico se define como un estado de activación crónica propiciado por el estrés prolongado, repetitivo o por la adversidad severa en ausencia de un entorno adecuado o factores protectores, lo que puede alterar la fisiología de la respuesta al estrés (Priego et al., 2022). Estas situaciones estresantes que ocurren antes de los 18 años son altamente prevalentes en nuestro medio y se asocian con riesgo incrementado de resultados adversos en la salud física, oportunidades de vida, educación, comportamiento social y salud mental a corto, mediano y largo plazo, es por esto por lo que la exposición prolongada a niveles altamente peligrosos de cortisol, conocido como estrés tóxico, afecta la capacidad y la habilidad de aprendizaje del cerebro (Monti, 2021).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrés toxicoes_ES
dc.subjectRegulación emocionales_ES
dc.subjectNeurodesarrolloes_ES
dc.titleOrientando trayectos de vida: una estrategia para la autorregulación de los niños, niñas y adolescentes entre 6 y 13 años de edad, que se encuentran en hogares de protección de la ciudad de Medellínes_ES
dc.typeTrabajo de Gradoes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/