Show simple item record

dc.contributorVillegas Orozco, María Camila
dc.contributor.authorJaramillo Olaya, Angélica María
dc.contributor.authorDíaz Ramírez, Manuela
dc.date.accessioned2024-02-07T15:54:39Z
dc.date.available2024-02-07T15:54:39Z
dc.date.issued2024-02-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/8263
dc.description.abstractEste proyecto surge en el marco de la pasantía en un centro educativo infantil de la ciudad de Medellín donde se ofrece el servicio de educación inicial para niños en edad preescolar abarcada entre los 4 meses hasta los 6 años, se identificó a través de la observación y participación directa del proceso educativo y vincular de los niños, dificultades y retrasos en su desarrollo del lenguaje, donde se presume que la principal causa es la falta de acompañamiento sensible por parte de las docentes. Esto debido al desconocimiento de estrategias para favorecer el lenguaje y también al poco acceso de nuevas formaciones académicas que les permitan entender las diferentes etapas de los niños y cómo a través de un apego seguro pueden fortalecer el área social y del lenguaje. Para este proyecto se profundizó en los aportes de las teorías del apego, la neurodidáctica y estrategias de gamificación como elementos esenciales para tener en cuenta en la práctica docencia de los jardines infantiles.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad CESes_ES
dc.subjectAcompañamiento sensiblees_ES
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_ES
dc.subjectEstimulación tempranaes_ES
dc.subjectVínculo docente - niñoes_ES
dc.titleCalidad de los ambientes de aprendizaje y el acompañamiento sensible como precursor del desarrollo del lenguajees_ES
dc.typeTrabajo de Gradoes_ES
dc.contributor.roleAsesores_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record