Efectos de la estimulación artística en el desarrollo de la motricidad fina y gruesa en niños sin discapacidad de 3 a 7 años de edad, una revisión de tema.
Fecha
2024-03-12
2024-03-12
Autor
Mondragón Barrera, Mónica Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Los niños desarrollan sus habilidades motoras mediante procesos dinámicos de interacción con el medio que los rodea. La edad escolar primaria es clave para un adecuado desarrollo motor y adquisición de nuevas habilidades motrices, por lo tanto, actividades propias de la estimulación artística pueden ser excelentes opciones de herramientas para estimular estos factores. Este artículo de revisión tiene como objetivo identificar y documentar, mediante la revisión de bibliografía, los efectos de la estimulación artística en el desarrollo de la motricidad fina y gruesa en niños sin discapacidad de 3 a 7 años, esto se realizó mediante la búsqueda y selección de bibliografía sobre el tema en las bases de datos PubMed y Google Académico, logrando identificar 3 principales tipos de estimulación artística: danza, música y artes plásticas, y a cada una, relacionarla directamente con la adquisición de nuevas habilidades motoras específicas. Se concluyó que, mediante la correcta estimulación de las diferentes habilidades motrices, se logra evidenciar una potencialización del desarrollo motor del infante sin discapacidad, siendo esto un campo de interés para la fisioterapia el cual se recomienda seguir investigando.Impacto
Colecciones
- Fisioterapia [259]