Modelos de intervención en discapacidad cognitiva en instituciones en la ciudad de medellín
Fecha
2024-06-12
2024-06-12
Autor
Franco Tamayo, Isabella
Restrepo Ruiz, Luisa Maria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Los continuos procesos de discriminación que vive la población con discapacidad permean los diferentes entornos de socialización. Esta situación se agrava si la persona con discapacidad niño, niña o adolescente, acrecentando su condición de vulnerabilidad y dificultando su desarrollo humano y social. Con el fin de prestar servicios para el fortalecimiento del proceso de transformación institucional hacia la Educación Inclusiva, la Universidad CES ha acompañado la sistematización de la experiencia de la Institución educativa Guillermo Vélez Vélez. A continuación, y como parte del proceso de sistematización se presentan los fundamentos normativos y una recopilación de las instituciones educativas que comparten su función misional con la Guillermo Vélez Vélez en la ciudad de Medellín. La metodología utilizada fue la revisión documental, que permitió la construcción de un marco normativo y la identificación de las instituciones educativas que trabajan con Discapacidad en la ciudad de Medellín. El objetivo de este trabajo es permitir al grupo de investigación contar con los insumos necesarios para desarrollar el apartado de discusión del informe final de sistematización.Impacto
Colecciones
- Psicología [355]