Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBermúdez Pérez, María Carolina
dc.date.accessioned2024-06-18T15:49:01Z
dc.date.available2024-06-18T15:49:01Z
dc.date.issued2024-06-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/8509
dc.description.abstractLos padres de familia enfrentan múltiples presiones que los afectan emocionalmente y que por ende influyen en los estilos de crianza y la forma de relacionarse con sus hijos, afectando las dinámicas familiares y el bienestar general de quienes la integran. Esto se acentúa cuando aparece un diagnóstico, pues a los estresores generales ya presentes se suman emociones que pueden ser complejas. Objetivo: El presente trabajo busca favorecer la importancia del reconocimiento y el acompañamiento emocional de los padres ante el diagnóstico de TDAH de sus hijos, por el impacto que tienen sobre ellos. Metodología: La presente es una investigación cualitativa, que comprende una revisión de literatura publicada principalmente en los últimos 5 años, elegida por idioma y relevancia temática. Resultados: Es evidente que las emociones son parte inseparable de los padres y que, por lo mismo, estarán presentes en su forma de relacionarse con sus hijos y su crianza, impactando el desarrollo y el bienestar del niño. Por lo anterior se propone un modelo de crianza positiva adecuado a las necesidades particulares de quien recibe el diagnóstico, con base en la manifestación particular de su sintomatología, teniendo en cuenta las emociones parentales y las dinámicas familiares. Sin embargo, quedan algunas preguntas en relación con la manera en que se visibiliza el TDAH en la actualidad, el impacto que el diagnóstico tiene en otros miembros de la familia, y el análisis neurobiológico del mismo. Conclusión: el TDAH es una situación familiar más que un diagnóstico individual y por ende es fundamental tener en cuenta las emociones parentales, pues la sintomatología del diagnóstico tiende a exacerbar sentimientos que pueden afectar la manera de relacionarse con sus hijos, afectando su bienestar tanto psicológico como emocional y el de la familia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad CESes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTDAHes_ES
dc.subjectEmocionalidad parentales_ES
dc.subjectCrianzaes_ES
dc.subjectDéficit de atención e hiperactividades_ES
dc.titleImpacto de las Emociones Parentales en la Crianza de Hijos con TDAHes_ES
dc.typeTrabajo de Gradoes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/