Herramienta para la entrega de turno basada en la seguridad del paciente y visión global del servicio de urgencias
Fecha
2024-06-17
2024-06-17
Autor
Torres Zapata, Andrea
Gomez Ramirez, Luz Adriana
Montoya Zapata, Laura Maria
Carrillo Suarez, Julio Alejandro
Salazar Osorio, Santiago
Rincon Cuadros, Uriel Alexander
Metadatos
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Resumen
Los servicios de urgencias son los encargados de brindar la asistencia inmediata a personas que requieren una valoración médica urgente debido a lesiones, enfermedades graves u otras situaciones médicas críticas. Estos servicios desempeñan un papel crucial en las diferentes emergencias, donde dicha atención medica es realizada por personal médico especializado y personal paramédico de apoyo. El personal médico se ve expuesto a un gran número de pacientes, con diferentes comorbilidades y diferentes diagnósticos que pueden variar en severidad, convirtiendo al servicio de urgencias en lugar con pacientes muy diversos, es por esto por lo que el personal que desempeñe en este lugar debe tener una gran capacidad de liderazgo, experticia y resolución de problemas. En los servicios de urgencias al alrededor de cada 12 horas el personal médico se alterna por otro, en este cambio del equipo médico es crucial una comunicación adecuada y estructurada. Por tal motivo hemos querido diseñar una herramienta para la entrega de turno basada en la seguridad del paciente y visión global del servicio de urgencias, impactando en una entrega de turno práctica, ágil y amigable, donde se consigne la información más relevante de cada paciente, se identifiquen riesgos y se tenga la situación general de nuestro servicio, apuntándole a que todo el personal médico del servicio pueda tener acceso a este, así mismo especialidades y personal administrativo con el fin favorecer una estrategia multidisciplinaria, impactando con esta en la seguridad del paciente.Impacto
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