Mostrar el registro sencillo del ítem
Neurojuegos: Una propuesta educativa para favorecer procesos cognitivos de atención y memoria
dc.contributor.author | Cano Restrepo, Marcela | |
dc.date.accessioned | 2024-09-30T16:55:38Z | |
dc.date.available | 2024-09-30T16:55:38Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10946/8720 | |
dc.description.abstract | La experiencia en el área educativa, muestra que el juego se constituye en una de las mejores estrategias de enseñanza aprendizaje, debido a que brinda información al cerebro por diferentes entradas sensoriales, motiva y captura la atención, genera curiosidad y reto, y permite vivenciar y construir el aprendizaje en compañía de otros. Torres (2002, p. 290) expresa que “La didáctica considera al juego como entretenimiento que propicia conocimiento, a la par que produce satisfacción y en este sentido favorece y estimula las cualidades de los niños”. Por tal razón, en los centros educativos visionan el juego como uno de sus pilares fundamentales y cuentan con diversos materiales lúdicos y didácticos para llevar a cabo sus objetivos de aprendizaje con los estudiantes | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad CES | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Propuesta educativa | es_ES |
dc.subject | Neurojuegos | es_ES |
dc.subject | Procesos cognitivos | es_ES |
dc.subject | Atención | es_ES |
dc.subject | Memoria | es_ES |
dc.subject | Recursos educativos | es_ES |
dc.title | Neurojuegos: Una propuesta educativa para favorecer procesos cognitivos de atención y memoria | es_ES |
dc.type | Tesis de grado | es_ES |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |