Mostrar el registro sencillo del ítem
Invarianza de medición del whoqol- bref en estudiantes universitarios
dc.contributor | Moratto Vásquez, Nadia Semenova | |
dc.contributor.author | Abaunza Tabares, Stefanía | |
dc.contributor.author | Santamaría Jimenez, Sofia | |
dc.contributor.author | Gallego Gómez, Camilo | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T16:40:19Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T16:40:19Z | |
dc.date.issued | 2024-11-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10946/8785 | |
dc.description.abstract | El Cuestionario de Calidad de Vida de la OMS (WHOQOL-Bref) es un instrumento de uso frecuente para evaluar la calidad de vida en poblaciones sanas y enfermas. Las investigaciones de las propiedades psicométricas del WHOQOL-Bref informan que la validez y fiabilidad es generalmente satisfactoria. El objetivo del estudio cuantitativo y longitudinal fue evaluar las siguientes propiedades psicométricas: invarianza configural, métrica, escalar y de medidas latentes. La medición se realizó a través del sexo y tiempo con el WHOQOL-BREF en una muestra de 563 estudiantes que ingresaron en el primer semestre del año 2019 a programas de pregrado de una universidad privada de la ciudad de Medellín (Colombia). Finalmente, la investigación actual apoyó la validez de la estructura al proporcionar evidencia de validez convergente y discriminatoria aceptable. Además de reflejar congruencia interna de los dominios físicos y psicológicos, así como cargas de factores invariantes a través del sexo, edad y tiempo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad CES | es_ES |
dc.subject | Calidad de vida | es_ES |
dc.subject | Estudiantes Universitarios | es_ES |
dc.subject | Invarianza | es_ES |
dc.subject | WHOQOL-BREF | es_ES |
dc.title | Invarianza de medición del whoqol- bref en estudiantes universitarios | es_ES |
dc.type | Articulo de revista | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [371]