Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorAgudelo Soto, Daniela
dc.contributor.authorEusse Zapata, Laura Melissa
dc.contributor.authorEusse Zapata, Pamela
dc.contributor.authorGómez Molina, Isabella
dc.date.accessioned2022-03-10T17:04:41Z
dc.date.available2022-03-10T17:04:41Z
dc.date.issued2022-01-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/5751
dc.description.abstractLa autorregulación emocional es un proceso evolutivo que consiste en gestionar las emociones con el objetivo de generar un comportamiento esperado o socialmente aceptado; es durante la infancia que diversas estructuras cerebrales se interrelacionan para establecer un control tanto a nivel cognitivo, emocional como conductual. La literatura infantil es una herramienta que favorece y promueve la autorregulación emocional porque permite que el niño se reconozca en los personajes, encontrando solución en la simulación de ciertos conflictos o situaciones. Mediante la guía “Leyendo las emociones” se busca fomentar la autorregulación emocional en niños de los 3 a los 5 años, para que se les facilite establecer relaciones interpersonales basadas en la empatía y el respeto, cumplir metas, adaptarse a las demandas del entorno, comprender sus estados emocionales y dar manejo a las reacciones que los acompañan.spa
dc.language.isoesspa
dc.subjectAutorregulación emocionalspa
dc.subjectJuego de rolesspa
dc.subjectLiteratura Infantilspa
dc.subjectAudición de Lecturasspa
dc.subjectLecturas Guiadasspa
dc.subjectDimensiones del Desarrollospa
dc.subjectActividades Rectorasspa
dc.subjectActividades lúdico- pedagógicasspa
dc.titleLeyendo las Emocionesspa
dc.title.alternativeActividades lúdico-pedagógicas para la promoción de la autorregulación emocional en niños de jardín y prejardín de 3 a 5 años, por medio de audición de lecturas, lecturas guiadas y juegos de roles.spa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.rights.licenseRestringidospa
dc.contributor.roleAsesorspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem