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dc.contributor.authorPiedrahita Soto, Isabel
dc.date.accessioned2018-05-15T21:00:17Z
dc.date.available2018-05-15T21:00:17Z
dc.date.issued2011-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/1919
dc.description.abstractNo se puede desconocer que el acoso escolar se ha trasladado a esferas electrónicas valiéndose del uso de las tecnologías de la información. Ese nuevo escenario en que se desarrolla el matoneo no puede ser desconocido por el Derecho Colombiano, por cuanto hasta allí debe llegar el ámbito de protección de las normas jurídicas. Este trabajo tiene como finalidad resaltar cómo desde éstas, de manera general, se puede constituir un sistema de protección para que los menores de edad no sean víctimas de estas conductas, y siéndolo tengan mecanismos de restablecimiento de sus derechos y sanciones a los agresores, de suerte que a partir de la Constitución Política, la Corte Constitucional y diversas leyes se puede conformar tal estructura. Así mismo, y de manera complementaria, se puede, también, observar como la justicia restaurativa se presenta como un método que permite restablecer las relaciones entre víctima, victimario y comunidad educativa.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherCESspa
dc.subjectFacultad de Derecho - Pregrado Derechospa
dc.subjectBullyingspa
dc.subjectAcoso escolarspa
dc.subjectCódigo del menorspa
dc.subjectDerechos fundamentalesspa
dc.subjectReparación de las víctimasspa
dc.titleAproximación a las implicaciones jurídicas del cyberbullyng tratándose de menores de edad como sujetos activos del mismospa
dc.typeTesis de gradospa
dc.rights.licenseOpen access (texto completo)spa
dc.educationLevelPregradospa


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