Posgrados en Salud Pública: Envíos recientes
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La gestión en un servicio de urgencias
(2005)Los Servicios de Urgencias de las diferentes organizaciones de salud se han visto en la necesidad de adaptarse a los cambios ocurridos en el sector salud y al entorno relacionados con un mayor número de usuarios con acceso ... -
Demandas por responsabilidad médica atendidas en el Centro de Estudios en Derecho y Salud-CENDES, de la Universidad CES. Medellín 2005 a 2009
(Universidad CES, 2012)El ejercicio de la profesión médica y de la atención en salud conlleva riesgos para los pacientes. En algunas oportunidades estos riesgos se materializan y se ocasiona daño a las personas, lo cual genera la reclamación ... -
Competencias en educación para la salud en el currículo de medicina de la universidad ces bajo la estrategia de atención primaria en salud
(Universidad CES, 2012)A través de la historia, el área de la salud ha sufrido diversos cambios que han generado un sistema fraccionado, llevando al individuo a sentirse como un conjunto de partes, cuando en realidad es un todo, un ser integral. ... -
Auditoria del desempeño en el registro de las historias clínicas por personal médico en el servicio de consulta externa, IPS salud con calidad charala, Santander
(Universidad CES, 2012)La asistencia a los pacientes tanto hospitalizados como ambulatorios genera una serie de información médica y administrativa sobre los mismos. Dicha información se registra en varios documentos, siendo el conjunto de ... -
Auditoría externa del programa de salud ocupacional de la empresa palmas del cesar: identificación del nivel actual de cumplimiento de los estándares mínimos del sistema obligatorio de garantía de la calidad en salud ocupacional y riesgos profesionales
(Universidad CES, 2012)La empresa PALMAS DEL CESAR, entidad objeto del presente estudio; responde a las exigencias legales respecto de las actividades propias de la institución, dentro de las que se encuentra el Programa de Salud Ocupacional ... -
Diseño de un plan de mejoramiento basado en los resultados de una encuesta de satisfacción a los usuarios del centro médico del suroeste (cemis)
(2022-10-20)Evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios que acuden a los servicios de Odontología y Consulta Medica Programada de la Institución Prestadora de Servicios de Salud CEMIS, para determinar si el servicio prestado y ... -
Diagnóstico de la situación de salud en el municipio de Jericó
(2022-10-20)Identificar por medio del diagnostico de la situación de salud del municipio de Jericó, los principales problemas que inciden en la calidad de vida de la comunidad, y formular estrategias que permitan dar solución a los ... -
Diagnóstico de la condición auditiva ocupacional por los métodos eli, sal y larsen modificado con y sin corrección de presbiacusia
(2022-10-20)Esta investigación busca identificar las diferencias existentes al aplicar los métodos de clasificación de la condición auditiva. El daño auditivo inducido por la exposición a ruido ocupacional es una de las enfermedades ... -
Descripción del sistema de gestión integral de calidad en la E.S.E Hospital San Isidro del municipio de Giraldo
(2005)Describir el proceso de implementación y ejecución del sistema de gestión integral de calidad establecido en la empresa social de estado Hospital San Isidro del Municipio de Giraldo, con el fin de instaurar pautas para ... -
Estudio descriptivo: Fortalezas y debilidades institucionales en la implementación de los planes de mejoramiento continuo en la ips
(2022-10-20)Evaluar las fortalezas y debilidades para la aplicación de los planes de mejoramiento continuo en las variables de oportunidad, diligenciamiento de historia clínica y satisfacción del usuario en la prestación del servicio ... -
Satisfacción de los usuarios del servicio odontológico
(2022-10-20)Determinar el grado de satisfacción de los usuarios en la E.S.E. Hospital Rosalpi de Bello, en su servicio de odontología, como instrumento indispensable para el indicador de satisfacción de la calidad con la atención ... -
Satisfacción de los usuarios que se comunican con la línea de salud de servicio al cliente de Susalud, durante agosto y septiembre de 2005
(2005)Determinar el grado de satisfacción de los usuarios de la línea de salud de servicio al cliente de SUSALUD con relación a la atención recibida y a la solución de sus inquietudes en el período comprendido entre el 15 de ... -
Sistemas de información en salud para reporte de diagnósticos y procedimientos, y la importancia del adecuado registro de los diagnósticos de los pacientes en la historia clínica
(2005)El objetivo de la monografía es dar a conocer la importancia de los diferentes manuales de codificación de procedimientos y la importancia de que los médicos consignen en la historia clínica la atención brindada al ... -
Situación actual de la atención prehospitalaria en el área noroccidental de la ciudad de Medellín
(2005)Describir la atención prehospitalaria realizada a los pacientes politraumatizados y urgentes en la ciudad de Medellín en el sector nor-occidental y utilizar los resultados para proponer la creación de una correcta red de ... -
Una visión panorámica de la promoción de la salud y comunicación para la enfermedad diarreica aguda en niños
(2022-10-20)Describir las políticas y estrategias de promoción y comunicación en el tema EDA en menores de cinco años, con el fin de encontrar sus diferencias en los países latinoamericanos: Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, México, ... -
Articulación del modelo estándar de control interno con la norma técnica de calidad para la gestión pública
(2022-10-20)Diseñar un modelo de Control Interno articulado con el Sistema de gestión de la Calidad en una Empresa Social del Estado, que permita el cumplimiento de la normatividad y facilite la implementación de ambos Sistemas ... -
Aplicación de la metodología de sistema de costeo variable en la unidad de atención odontológica
(2022-10-20)Desarrollar un Sistema de Costeo Variable en la unidad de atención odontológica aplicado a los grupos homogéneos de servicios de Odontología Especializada Particular que propicie la toma de decisiones desde el punto de ... -
Caracterización de las glosas generadas en la prestación de servicios de salud
(2022-10-20)En la Cooperativa Odontológica de Antioquia COODAN se realizó un estudio Descriptivo, cuya población de estudio la constituyó las glosas realizadas por las Aseguradoras (EPS Y ARS) a COODAN y de las glosas realizadas ... -
Guía practica en normatividad básica para el gerente de una ips
(2022-10-20)Realizar una revisión de la normatividad vigente y con ella elaborar un manual que sirva de herramienta útil y rápida que permita tomar decisiones para resolver situaciones cotidianas que son del rol del gerente de una IPS. -
Seguimiento a las gestantes con preeclampsia – eclampsia atendidas en las empresas sociales del estado e instituciones prestadoras de servicios de salud del municipio de Cumbal en el período 2006 – 2007
(2008)Realizar seguimiento a las gestantes con preeclampsia – eclampsia atendidas en las Empresas Sociales del Estado e Instituciones Prestadoras de servicios de salud del municipio de Cumbal en el período 2006 – 2007, con el ...