Listar Maestría en Calidad en Salud por título
Mostrando ítems 60-71 de 71
-
Oportunidad, comunicación y trato como determinantes en la satisfacción de las personas gestantes que acceden a la atención de la interrupción voluntaria del embarazo, en una institución de tercer nivel. Medellín, 2023
(Universidad CES, 2024-06)Objetivo: Evaluar la oportunidad, comunicación y trato como determinantes en la satisfacción de las mujeres que acceden a la interrupción voluntaria del embarazo. Metodología: Estudio observacional, transversal, en el ... -
Percepción de estudiantes y profesores de fisioterapia de una Universidad privada de Medellín, sobre el cumplimiento de algunas condiciones de calidad del modelo de evaluación de docencia servicio en el desarrollo de la práctica clínica durante el año 2023.
(2024-04-02)Resumen La relación docencia servicio en el ámbito de la formación en salud, “es un vínculo funcional entre instituciones prestadoras de servicio de salud (IPS) y las instituciones de educación superior (IES)”. Para ... -
Percepción de la atención humanizada y determinantes asociados en los usuarios del servicio de hospitalización (adulto), en la ESE Hospital Ismael Roldan Valenci, Quibdo, 2018.
(CES, 2019-05-22)La presente investigación se desarrolló con la finalidad de analizar con pensamiento crítico la percepción de los Usuarios del Servicio de Hospitalización (Adulto), sobre la Humanización de la Atención y los determinantes ... -
Percepción de seguridad en la atención y factores asociados en los pacientes atendidos en el servicio de cirugía ambulatoria de la IPS Coopsana, Medellín - 2017
(Universidad CES, 2018-08-15)Se encontró que los pacientes con mayor probabilidad de sentirse seguros en cirugía son quienes recibieron valoración preanestésica, esperaron menos de 30 días para la intervención, recibieron información sobre deberes y ... -
Relación docencia servicio y su aporte a la calidad de los servicios de salud desde la experiencia de los responsables de coordinar los convenios marco en las Instituciones de Educación Superior (IES) y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) que sirven como escenario de práctica clínicos 2021-2022.
(2023-03-17)La relación docencia servicio se entiende como el vínculo funcional entre instituciones educativas y otras organizaciones, con el propósito de formar talento humano en salud. Cuenta con soporte normativo y un modelo de ... -
Relación entre factores de riesgo psicosociales en cuidadores y riesgo de infección del torrente circulatorio en pacientes en una institución de alta complejidad en la ciudad de Medellín, 2014.
(Universidad CES, 2014-07)En nuestro medio, existen factores tales como la sobrecarga laboral, trabajos repetitivos, carencias emocionales, materiales y estrés laboral que producen un efecto negativo en la calidad de vida y aumento de acciones ... -
Reproducibilidad y validez de la escala de calidad percibida SERVQUAL en donantes de campañas extramurales de un banco de sangre de Medellín, 2019
(Universidad CES, 2020-08-27)Introducción: En Colombia, no se dispone de una escala validada en donantes de sangre de las campañas extramurales, a pesar de la necesidad de este constructo para evaluar la calidad en la atención desde la perspectiva del ... -
Reproducibilidad y validez del cuestionario de calidad percibida PPE (Picker Patient Experience) en participantes de investigaciones de una institución prestadora de servicios de salud de alta complejidad de Medellín, 2018
(Universidad CES, 2018-09-20)Resultados: Más del 90% de los participantes calificó positivamente los ítems relacionados con la claridad de la información, calidad de la relación con los profesionales de la salud y la atención en general. El α de ... -
Resultados clínicos, económicos y en calidad de vida de pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica de un programa de atención integral en una IPS de Medellín - Colombia - 2018
(Universidad CES, 2018-02-08)El perfil sociodemográfico y epidemiológico de la mayoría de los países del mundo muestra un aumento en la expectativa de vida de sus poblaciones, lo que se considera un indicador de desarrollo, pero el aumento de la ... -
Revisión sistemática de los fundamentos de la gestión de la calidad total.
(Universidad CES, 2013)Introducción: la calidad es una de las fuerzas más importantes que puede llevar al éxito organizacional y al crecimiento de una compañía en mercados nacionales e internacionales. La gestión de calidad se convierte en una ... -
Satisfacción laboral y personal del médico y su relación con la satisfacción del usuario respecto a la calidad de atención percibida en una IPS de alta complejidad, Medellín 2017
(Universidad CES, 2018-08-15)Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción laboral y personal del médico y la satisfacción del paciente respecto a la calidad de atención percibida en un servicio de consulta externa. Material y métodos: Estudio ... -
Validez interna y confiabilidad de la encuesta clima de seguridad en una institución de bajo nivel de complejidad durante el año 2015
(Universidad CES, 2016)Esta investigación tuvo como objetivo determinar la validez interna y confiabilidad de la encuesta “Clima de seguridad del paciente” aplicada al personal de diferentes áreas de una institución de salud en Colombia, de ...