Listar Especialización en Gerencia de IPS por título
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Calidad de la atención médica de 20 minutos, en CEMEV IPS, sedes Bello, Envigado y Villanueva, 2014
(CES, 2014)Según la Ley 100 de 1993, el médico general es la base y el motor de todo el engranaje de salud y la consulta con este, no debe ser menor de 20 minutos. Sin embargo en Colombia existe la percepción de que el tiempo asignado ... -
Caracterización de los niveles de actividad física en estudiantes de Medicina de Pregrado de la Universidad CES
(CES, 2011)El objetivo de este estudio es determinar los niveles de actividad física, en los estudiantes de pregrado de la Facultad de Medicina de la Universidad CES, (U-CES), a través del Cuestionario Internacional de Actividad ... -
Caracterización del tiempo de inactividad durante la atención de pacientes que ingresan al servicio de urgencias de la Clínica Cardio VID de la ciudad de Medellín con diagnóstico de síndrome coronario agudo sin elevación del ST durante marzo y mayo del 2022.
(Universidad CES, 2023-08-09)La salud como servicio, se caracteriza por una alta participación, que involucra múltiples actores, desde el talento humano como son médicos, enfermeras, terapeutas, auxiliares, técnicos y tecnólogos; los recursos tecnológicos ... -
Caracterización sociodemográfica y evaluación de la satisfacción de los usuarios mayores de de 15 años en el servicio de hospitalización de la Empresa Social del Estado Hospital Pedro Clavel Aguirre Yepes de Toledo del 01 de mayo al 31 de julio de 2011
(CES, 2011-11-08)RESUMEN Se realizó un estudio descriptivo, cuantitativo y retrospectivo con el fin de caracterizar sociodemográficamente y conocer el grado de satisfacción de los usuarios mayores de 15 años que utilizaron el servicio ... -
Clínica de Heridas en la ciudad de Medellín
(CES, 2011-11-11)Es la atención integral de las heridas agudas, complicadas o crónicas que comprometen la salud de los pacientes, Se ha encontrado que la humedad ayuda a una buena cicatrización y que viene convirtiéndose en los últimos ... -
Comparación de la elaboración de los planes de mejoramiento del indicador oportunidad en la atención inicial de urgencias en dos instituciones de salud privadas de la ciudad de Medellín en el primer semestre del año 2015
(CES, 2015)El objetivo fundamental de la atención en un servicio de urgencias es lograr que se pueda atender en forma rápida y eficaz cualquier paciente en una situación de emergencia médica. Cuando esta atención inicial de urgencias ... -
Comparación entre los costos de no calidad y los costos de calidad de los eventos adversos en la atención en el servicio de urgencias de la ese Hospital Marco Fidel Suárez de Bello - Antioquia
(CES, 2009)Desde los escritos de Hipócrates, el ejercicio de la Medicina se ha soportado en la premisa de “primero no hacer daño”, por ello, las intervenciones de atención en salud se realizan siempre con el propósito de producir ... -
El costeo en instituciones prestadoras de servicios en salud (IPS). Revisión de tema
(CES, 2015)Esta revisión de tema hace referencia a la importancia de un sistema de evaluación de costos en las instituciones prestadoras de servicios de salud, se relacionan las definiciones básicas, se enumeran los métodos más ... -
Costos de la no calidad
(2006)Analizar le impacto de los costos de la no calidad en el sector salud En lugares donde no se dispone de muchos recursos, puede ser que la buena calidad parezca un lujo inalcanzable, no obstante la calidad sea determinada ... -
Cómo convertir una idea en un proyecto exitoso para el desarrollo de la institución prestadora de servicios de salud (IPS)
(2019-11-05)Se propone un método para que los profesionales de la salud diseñen proyectos o servicios de salud al interior de la Institución Prestadora de Servicios (IPS) a partir de ideas innovadoras. Se revisa el proceso de génesis ... -
De una vivencia negativa a una oportunidad de empresa
(CES, 2011-11-15)El presente trabajo muestra el modelo de CLIMATISALUD S.A.S, es una empresa innovadora, que nació en 2011 dedicada a la fabricación y comercialización de climatizadores termicos electronicos los cuales se pueden utilizar ... -
Desarrollo actividad comercial sistema salud Colombia
(2007)El sistema Nacional de salud, fue creado en 1975 y se caracterizaba por la falta de universalidad, solidaridad y eficiencia. La falta de universalidad se expresaba principalmente en la insuficiente cobertura de la protección ... -
Desarrollo de programa de prevención primaria de eventos cardiovasculares en población de riesgo, para instituciones prestadoras de servicios de salud de baja complejidad
(2022-11-30)La prevención primaria son todas las estrategias que se utilizan para disminuir la exposición de un individuo a determinado factor de riesgo, y así, evitar la aparición de una enfermedad. Desde la legislación colombiana ... -
Desarrollo de un modelo de creación de institución prestadora de servicios de salud
(CES, 2014-08-15)Actualmente es notable el crecimiento en la oferta de servicios en el sector de la salud, en cierta medida como efecto de la demanda y de la necesidad de generar empleo. Por ello, los profesionales del sector de la salud ... -
Desarrollo y talento humano en salud desde la perspectiva de las capacidades
(Universidad CES, 2016)El Desarrollo Humano comprende la creación de un entorno en el que las personas puedan desarrollar su máximo potencial y llevar adelante una vida productiva y creativa de acuerdo con sus necesidades e intereses, e ... -
Descripción de la aplicación o desarrollo de la telemedicina en IPS de Medellín año 2015
(CES, 2015-06-10)El propósito de la presente revisión de tema es hacer una descripción general sobre la Telemedicina, modelo de atención en salud que en los últimos años ha tomado gran importancia a nivel mundial, debido a que consiste ... -
Descripción de lo modelos de contratación del personal asistencial en las instituciones prestadoras de salud
(Universidad CES, 2007)Esta monografía analiza los modelos de contratación del personal asistencial en salud y las causas que han generado nuevas formas de contratación. Desde el punto de vista histórico se presenta la introducción de dichos ... -
Descripción del proceso de la central de autorizaciones (CA) en una IPS de tercer nivel de complejidad de la ciudad de Medellín
(CES, 2016-06-15)De acuerdo a la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) algunas EPS del sistema de salud adeudan a clínicas y hospitales del país 5.8 billones de pesos, más 3 billones de pesos que corresponden a cartera ... -
Descripción del uso de la telemedicina como modalidad de atención durante la pandemia por COVID-19 en Colombia, Revisión de tema
(2022-05-01)Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la telemedicina se define como “Aportar servicios de salud en lugares donde la distancia es un factor crítico, por cualquier profesional de la salud, usando las nuevas ... -
Diseño de encuesta para medir la satisfacción de los usuarios de servicios de urgencias de ips de mediana y alta complejidad
(Universidad CES, 2010)La satisfacción se define como la medida en que la atención sanitaria y el estado de salud resultante cumplen con las expectativas del usuario, constituyéndose en un fin de la atención médica, también debe ser un medio ...