Listar Psicología por título
Mostrando ítems 413-432 de 737
-
Informe psicológico pericial.
(CES, 2019-06-07)El objetivo de este trabajo es realizar la valoración psicológica de la señora VIVIANA, quien es parte dentro del proceso judicial de privación de patria potestad y solicitud de custodia adelantado por el juzgado 13 de ... -
Informe psicológico pericial.
(CES, 2019-02-08)El juez número trece de familia solicita la valoración psicológica de la señora SOLEDAD quien es parte dentro del proceso judicial de privación de patria potestad y solicitud de custodia adelantada por el juzgado 13 de ... -
Informe psicológico pericial.
(CES, 2019-02-08)Se solicita la valoración psicológica del señor FERNANDO actual pareja sentimental de la señora VIVIANA quien es parte dentro del proceso judicial de privación de patria potestad y solicitud de custodia, adelantado ante ... -
Informe Técnico
(Universidad CES, 2016-06)El objetivo de esta pericia es realizar evaluación técnica al informe pericial realizado por la psicóloga Lina María Zuluaga Pinzón a un paciente hace parte del proceso penal en calidad de presunto agresor de actos sexuales ... -
Informe técnico forense
(Universidad CES, 2018-06-25)En este trabajo se exhibe la evaluación técnica forense al informe pericial realizado por una psicóloga -
Informe técnico perital
(Universidad CES, 2016-06)Realizar evaluación técnica al informe pericial realizado por la psicóloga Ana Cristina Tuberquia Agudelo al menor J.F.F.A, quien hace parte del proceso penal en calidad de presunta víctima de actos sexuales abusivos. -
Inimputabilidad y neuropsicología: Aportes desde la neuropsicología para la interpretación de la capacidad de comprensión y determinación en el concepto de inimputabilidad bajo el Código Penal Colombiano.
(Univesidad CES, 2012)El presente artículo explica desde una perspectiva neuropsicológica el concepto de inimputabilidad para facilitar la interpretación de los términos: capacidad de comprensión y autodeterminación, para ello realiza una ... -
Instrucción a docentes no licenciados en la Institución Educativa Asamblea Departamental brindando algunas herramientas que favorezcan los factores extralingüísticos en su proceso de enseñanza.
(2020-07-29)Este trabajo responde a un cuestionamiento sobre si el ingreso de profesionales no licenciados en la institución educativa ASAMBLEA DEPARTAMENTAL, durante el periodo 2015-2020, evidencia un cambio pedagógico en los docentes ... -
Las interacciones entre padres e hijos, a partir de los usos que el adolescente hace de las redes sociales virtuales.
(Universidad CES, 2016-05)Esta investigación tuvo como objetivo describir las características que presentan las interacciones entre padres – hijos (i.e., vínculos, comunicación, y manejo de la norma) a partir de los usos que el adolescente hace de ... -
Interacción de las madres con sus hijos de 3 a 5 años en el area rural del Municipio de Marinilla y las vivencias que estas tienen con respecto a la crianza.
(Universidad CES, 2015-11)En la presente investigación se buscó describir las interacciones, las prácticas, el contexto y los discursos que tienen las madres del programa de cero a siempre del área rural del municipio de Marinilla con sus hijos de ... -
Intervenciones en el trastorno del espectro del autismo: revisión sistemática.
(Universidad CES, 2015)En el presente artículo pretende mostrar los resultados de un proceso de rastreo y análisis de literatura sobre estrategias de intervención pisoceducativa no farmacológicas en TEA con el fin de identificarlas y conocer ... -
Intervención de las habilidades socioemocionales de los niños con dislexia entre los 9- 12 años basada en la dramaterapia y técnicas teatrales
(Universidad CES, 2019-12-14)La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje que afecta al 17% de la población mundial infantil que se asocia comúnmente con dificultades en la lectura y escritura. Actualmente las intervenciones que existen ... -
Intervención desde el método clínico psicológico de un caso con deterioro cognitivo: Las relaciones como factor de protección en adultos mayores
(Universidad CES, 2018-02)En la actualidad a nivel clínico se requiere realizar intervenciones que tengan un gran impacto y que estén ajustadas al contexto y a las características específicas de cada situación. Esto implica comprender cómo se ... -
Intervención neuropsicológica en habilidades comunicativas en adolescentes con trastorno específico del aprendizaje
(2023-08-18)Los trastornos específicos del aprendizaje son alteraciones del neurodesarrollo, que presentan dificultades en procesos cognitivos con predominio en el lenguaje, en los niveles lingüísticos fonológicos, semánticos y ... -
Intervención pedagógica para mejorar el proceso de composición escrita en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad de tercer grado de educación básica primaria.
(Universidad CES, 2014)Escribir es una actividad comunicativa básica para el desarrollo social y académico de las personas; también es un proceso que requiere de práctica, sin embargo, los programas de enseñanza no priorizan su aprendizaje en ... -
Investigación Evaluativa Bombo: herramientas neurodidácticas para el aprendizaje de niños y niñas en etapa preescolar de las instituciones de protección del ICBF de la ciudad de Medellín.
(2022-07-21)Los niños y niñas institucionalizados están en un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos porque sus derechos han sido amenazados, inobservados o vulnerados. Situaciones de este tipo generan estrés tóxico ... -
Investigación evaluativa reconociendo las palabras de mi mundo
(Universidad CES, 2023-08-15)La investigación aborda tres temas principales: Formación Docente, Trastornos del Aprendizaje (enfocándose en la dislexia) y el Aprendizaje Activo como estrategia pedagógica. En cuanto a la Formación Docente, se destaca ... -
Investigación evaluativa sobre el proyecto de intervención creciendo con sentido.
(2022-07-25)La evaluación del proyecto de intervención “Creciendo Con Sentido”, busca verificar si en realidad es un proyecto efectivo para mejorar los conocimientos y prácticas de los padres con respecto al manejo y regulación emocional ... -
Investigación evaluativa: La casa de las emociones
(2022-07-24)En este trabajo se presenta la investigación evaluativa del programa de educación emocional basado en el modelo Pentagonal de Bisquerra La Casa de las Emociones, dirigido a padres y cuidadores de niños de 4 a 7 años de ... -
Investigación Evaluativa: “Curso Taller Emogrowth”
(Universidad CES, 2024-06-04)La actual investigación evaluativa del proyecto de intervención “Curso Taller EmoGrowth” orientado a padres para el manejo y regulación de las emociones en niños escolares de 6-8 años que asisten al consultorio Mindup Kids ...