Listar Psicología por título
Mostrando ítems 55-74 de 737
-
Aula diversa App: Estrategia para fortalecer los ambientes de aprendizaje desde el enfoque de la formación integral
(2021-02-20)En el presente proyecto de intervención se vinculan los conceptos de ambientes de aprendizaje, formación integral y TIC, buscando fortalecer la vida en las aulas desde un enfoque de diversidad. Para su implementación se ... -
Aula diversa App: estrategias de Intervención para fortalecer los ambientes de aprendizaje de los docentes en una institución pública y una privada en Antioquia
(2022-02-14)El proyecto de intervención para el fortalecimiento de los ambientes de aprendizaje surge a partir de la revisión teórica de otros proyectos educativos vigentes a nivel nacional, y de la respectiva identificación de ... -
Aula TDAH para padres
(2022-06-20)El TDAH es un trastorno neurobiológico que afecta a gran parte de la población infantil y con frecuencia tiende a generar dificultades sociales – escolares y generar alteraciones en el desarrollo armónico de su entorno ... -
Autonomía emocional: Una estrategia para promover relaciones afectivas sanas.
(Universidad CES, 2013)La Fundación Universitaria Luis Amigó es una Institución Católica de educación superior que forma seres humanos desde el componente académico y formativo. En este último aspecto ha centrado su interés en el mejoramiento ... -
Autoprotección desde las artes marciales hacia la prevención del abuso sexual en los adolescentes entre 10 Y 14 años
(2021-08-31)El objetivo es Implementar herramientas de autoprotección para el abuso sexual por medio de las artes marciales en adolescentes de 10 a 14 años al primer semestre del 2022. La metodología del proyecto de intervención estará ... -
La autorregulación en niños y niñas de preescolar
(Universidad CES, 2019)La propuesta presentada se enfoca en diseñar e implementar un plan de intervención pedagógico construido con los docentes de preescolar de la institución educativa The New School de la ciudad de Medellín, quienes trabajan ... -
Autorregulación en niños y niñas en edad preescolar.
(Universidad CES, 2014)Elaborar una cartilla basada en estrategias de autorregulación para la orientación de los docentes sobre la inhibición de las conductas impulsivas y la estimulación de la atención en los niños y niñas en edad preescolar ... -
El ayudador necesita ayuda
(2022-06-23)Se resaltan tres puntos fundamentales del modelo psicoterapéutico de formulación de caso denominado Método Clínico Psicológico: la importancia de la persona del terapeuta, haciendo énfasis en las características propias ... -
Ayúdame a aprender: un reto para padres de familia de niñas y niños con dislexia
(Universidad CES, 2018-02)El objetivo de este estudio es crear una red de apoyo para padres de familia de niñas y niños con dislexia entre los 7 y 10 años, que permita fortalecer los conocimientos y generar estrategias de enseñanza, para un mejor ... -
Ayúdame a quererme
(Universidad CES, 2014)Este proyecto es importante en la medida en que presenta un tema primordial para la promoción la salud mental y la prevención de enfermedades mentales e inclusive físicas. Diversas investigaciones respaldan esta información ... -
Barreras y facilitadores en la implementación de un programa de promoción y prevención en salud mental para adolescentes.
(CES, 2019-06-25)Se describen las barreras y los facilitadores para la implementación de un programa de promoción y prevención en salud mental en Cúcuta, Colombia. Se realizó una investigación interpretativo- hermenéutica, de tipo estudio ... -
Belleza que cambia
(Universidad CES, 2023-08-15)El estudio de caso que se describe a continuación pretende explicar, analizar y aplicar el Método Clínico propuesto por la Maestría en Clínica Psicológica del CES, se detalla cada una de sus fases, a partir de un caso ... -
Belleza y salud como valores en las modificaciones corporales en participantes en la serie Tabú Latinoamérica
(Universidad CES, 2015)El evidente lugar que ocupa el cuerpo en nuestra cultura, como objeto en el que los sujetos intenta encarnar los valores que está ha construido, exige a los investigadores de los campos de las ciencias sociales y humanas ... -
Belleza y salud como valores en las modificaciones corporales en participantes en la serie Tabú Latinoamérica.
(Univesidad CES, 2015)Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo fue analizar las lógicas de las concepciones de belleza y salud en las prácticas de modificación corporal de los participantes en algunos episodios ... -
Bienestar psicológico de cuidadores de niños/as y adolescentes diagnosticados con discapacidad intelectual leve de la institucion educativa municipal el encano de la ciudad de Pasto.
(Universidad CES, 2017-06)El presente trabajo, tiene por objeto comprender los significados de Bienestar Psicológico (BP) de cuidadores de niños/as y adolescentes diagnosticados con Discapacidad Intelectual Leve (DIL) a partir de la experiencia ... -
Bombo: Herramientas neurodidácticas para el aprendizaje de niños y niñas en etapa preescolar de las instituciones de protección del ICBF de la ciudad de Medellín
(2021-08-10)El proyecto Bombo surge del interés de aportar a instituciones de protección del ICBF, docentes y familias, herramientas que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje y favorezcan el neurodesarrollo en edades tempranas. ... -
Botiquín para el alma: Propuesta para humanizar la estancia hospitalaria de niños y adolescentes, desde el servicio de biblioteca.
(Universidad CES, 2018-11-16)Botiquín para el alma, se enfatiza en poder generar mayor bienestar a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados por medio de diferentes estrategias lúdicas, artísticas y narrativas encuadradas u organizadas en una ... -
Buenas noticias: estrategias para fortalecer los conocimientos sobre prácticas de crianza que fomenten el vínculo afectivo en padres, madres y cuidadores con sus hijos de las veredas Tacamocho y caracol del suroeste antioqueño
(2021-08-14)Al proyecto de intervención Buenas Noticias que tiene como propósito fortalecer en padres, madres y cuidadores de las veredas Tacamocho y Caracol del Suroeste Antioqueño los conocimientos sobre prácticas de crianza que ... -
Buenas noticias: estrategias para la potenciación del neurodesarrollo y las habilidades para la vida en los niños y niñas de las veredas Tacamocho y Caracol del Suroeste Antioqueño, basadas en prácticas de crianza que fortalezcan el vínculo afectivo con sus padres, madres y cuidadores
(2020-07-18)Una de las características de las familias rurales es el poco conocimiento respecto a la importancia de la promoción y el cuidado del vínculo afectivo como factor potenciador del neurodesarrollo en los niños y niñas. En ... -
Buscando mi tesoro: estimulación de las funciones ejecutivas y procesos atencionales para la comprensión lectora en niños de 9 a 11 años con TEA-L
(Universidad CES, 2022-02-08)Los trastornos del aprendizaje son el resultado de dificultades de procesos cognitivos diversos, siendo importante la adquisición y el desarrollo de dichas funciones para lograr un aprendizaje escolar exitoso. En el trastorno ...