Listar Psicología por título
Mostrando ítems 433-452 de 737
-
Juego de mesa como método de estimulación temprana para mejorar la fonación de los niños menores de 7 años, en los centros educativos
(Universidad CES, 2018-02)Este estudio tiene por objetivo emplear un juego de mesa como método de estimulación temprana para mejorar la fonación de los niños menores de 7 años, en los centros educativos del país. -
Juegos estacionarios, de piso y de pared, y juegos de mesa para potenciar las funciones ejecutivas
(2021-07-29)Los juegos estacionarios de piso y de pared, y los juegos de mesa, aparecen en la esfera lúdica que potencia el desarrollo de competencias en quienes se sumergen en su práctica, estos son especialmente potenciadores de las ... -
Jugando con mi hijo: Fortalecimiento de las conductas prosociales en niños de 3 a 6 años a través de la práctica de juegos.
(Universidad CES, 2017)“Jugando con mi hijo” Es una propuesta de capacitación para padres, a través de la metodología taller, que se orienta a favorecer el desarrollo de las conductas prosociales de los niños en edades de 3 a 6 años, a través ... -
Kintsugi: Aplicación de estrategias neurodidácticas para promover la motivación en adolescentes
(2024-03-11)Este proyecto tiene como objetivo principal promover la motivación escolar en adolescentes de séptimo y octavo grado en el colegio Franciscano Palermo de San José de Envigado, Antioquia. La intervención se basa en la ... -
Kit Educativo "El control de mis acciones depende en gran medida de tu apoyo, ejemplo y acompañamiento"
(Universidad CES, 2015)Las familias del Programa Buen Comienzo de la comuna 2, en su modalidad Entorno Familiar, de la Alcaldía de Medellín, implementan el castigo físico y verbal o la permisividad como estrategia para indicar cambios de ... -
Lactancia en Conexión: una estrategia para promover y proteger el derecho de los niños a ser alimentados por el pecho de su madre
(Universidad CES, 2021-12)Teniendo en cuenta la urgente necesidad de reestructurar y mejorar esos porcentajes de lactancia materna, con el fin de mejorar no sólo la salud de los niños amamantados, sino también contribuir a una mejor salud de las ... -
Lactancia en conexión: una estrategia para promover y proteger el derecho de los niños a ser alimentados por el pecho de su madre.
(2020)El grupo de mujeres lactantes y gestantes pertenecientes al programa Buen Comienzo, modalidad entorno familiar, de la comuna 8 de Medellín, presenta un bajo índice de Lactancia Materna y/o el temprano abandono de esta ... -
Los lazos patológicos: Lectura de un caso desde el método clínico psicológico
(Universidad CES, 2018-02)En el presente trabajo se pone en práctica el método Clínico Psicológico por medio de una investigación cualitativa con un estudio de caso único, llevando a cabo la atención de caso de manera paralela, y describiendo cada ... -
La lectura y la escritura como procesos placenteros : el maestro mediador
(Universidad CES, 2015)Esta propuesta de intervención surge a partir de una inquietud personal, producto de la práctica cotidiana como docente de la Básica Primaria, en la que el desarrollo de los procesos de Lectura y Escritura con los niños ... -
Leer entre líneas: Lógicas relacionales y su relación en el establecimiento del vínculo en el caso Susi desde el Método Clínico Psicológico.
(2021-07-02)En este trabajo se presentará la historia de una mujer natural y residente de un municipio del departamento de Antioquia. La presentación de la historia, se realiza a partir un análisis de caso único a profundidad, realizado ... -
Leyendo las Emociones
(2022-01-31)La autorregulación emocional es un proceso evolutivo que consiste en gestionar las emociones con el objetivo de generar un comportamiento esperado o socialmente aceptado; es durante la infancia que diversas estructuras ... -
El liderazgo de los niños: La transformación de la imagen de niño de una maestra como sujeto pasivo, a una imagen de niño activo artífice de su experiencia educativa.
(CES, 2019-03-12)El objetivo de este estudio es comprender las transformaciones en la experiencia educativa de los niños entre 5 y 6 años de edad y su maestra a partir el proyecto de intervención “Los Gerentes del aseo” en el año 2017, ... -
Liderazgo familiar desde nuestros contextos primarios.
(CES, 2019-04-05)Objetivo: Fortalecer habilidades y capacidades emocionales, comunicativas y sociales en las familias, para que, de manera asertiva, puedan ejercer con responsabilidad roles que promuevan la construcción de entornos ... -
Un llamado a resignificar la importancia de la familia a partir del intento de suicidio en adolescentes.
(Universidad CES, 2018-07-23)Este trabajo tiene como propósito explorar las transformaciones que se generan en la dinámica familiar de cinco familias de adolescentes entre 16 y 19 años con intento de suicidio, con el fin de identificar particularmente ... -
El lugar del juego en la psicoterapia con niños: premisas de algunos enfoques.
(Univesidad CES, 2014)El presente artículo contiene una revisión de tema sobre el lugar que ocupa el juego en la psicoterapia con niños desde tres enfoques psicológicos que se ocupan del acompañamiento clínico en la primera infancia. En una ... -
Maleta de emociones: Estrategia para el acompañamiento del desarrollo emocional de los niños y niñas de los 4 a 6 años
(2022-01-31)La educación emocional tiene como objetivo el afianzamiento las competencias emocionales para que el individuo desarrolle las capacidades para afrontar las situaciones que se presentan en su día a día y así potenciar el ... -
Maleta mágica, un viaje para conocernos. Lenguajes artísticos como una propuesta para fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos(as)
(Universidad CES, 2023-08-28)La familia es uno de los pilares fundamentales en una sociedad, es el primer acercamiento que los seres humanos tienen hacia la convivencia, y donde se viven las primeras relaciones que, serán ejemplo más adelante en ... -
Manejo adecuado de la inteligencia emocional en situaciones de estrés de los adolescentes pertenecientes al programa de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) modalidad externado media jornada. Proyecto de intervención: INTEENSE
(2020-09)El presente proyecto de intervención sobre el manejo inadecuado de las emociones en situaciones de estrés, pretende ofrecer herramientas para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en adolescentes, minimizando las ... -
Manejo de comportamientos disfuncionales de niños entre 3 y 6 años.
(Universidad CES, 2014)Este proyecto consiste en la realización de un conjunto de actividades de formación y orientación dirigidas al personal del proceso de atención pedagógica (Agentes educativos y auxiliares) del Centro de Desarrollo Infantil ... -
El manejo de las emociones en los niños de primaria del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Armenia
(2020-09)El presente proyecto de intervención tiene como objetivo Implementar el proyecto “Expresarte” para el manejo adecuado de emociones en los niños de primaria pertenecientes al colegio Sagrado Corazón de Jesús de Armenia, el ...