Maleta de emociones: Estrategia para el acompañamiento del desarrollo emocional de los niños y niñas de los 4 a 6 años
Fecha
2022-01-31
2022-01-31
Autor
Bedoya Zapata, Sara
Martínez Castro, Lina María
Ochoa Fernández, Kary Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La educación emocional tiene como objetivo el afianzamiento las competencias emocionales para que el individuo desarrolle las capacidades para afrontar las situaciones que se presentan en su día a día y así potenciar el bienestar personal y social. La Maleta de emociones es una estrategia de intervención que permitirá a padres y cuidadores acompañar el desarrollo emocional de los niños y niñas entre los 4 y 6 años, por medio de actividades lúdicas y juegos que están pensados y diseñados para disfrutar y, así fortalecer los vínculos afectivos. La herramienta está diseñada para contribuir al fortalecimiento de las cinco competencias emocionales propuestas por Rafael Bisquerra, las cuales son: habilidades de vida y bienestar, conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional y competencia social.Impacto
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Educación emocional en niños y niñas entre los 4 a 7 años: una estrategia para padres y cuidadores que busca fomentar las competencias emocionales, según el modelo pentagonal de Bisquerra
Arango Fernández, Paula; García Giraldo, Nataly; Trujillo Flórez, Verónica (2021-08-08)La Educación emocional es un aspecto que viene tomando importancia en la actualidad, ya que al visibilizar las conductas de riesgo en las familias de los niños y niñas de 4 a 7 años de edad (padres, madres, cuidadores y ... -
Revisión de bitácora de viaje proyecto de investigación evaluativa: potencializar a través del aprendizaje experiencial, el reconocimiento y la gestión emocional (miedo, ira, tristeza) en adolescentes de los grados décimo y once de la I.E. Enrique Vélez Escobar
Zapata García, Pollyanna; Betancur González, Daniela; Diaz Alzate, Gloria (2022-07-24)El presente proyecto busca identificar la efectividad de una propuesta para potencializar el reconocimiento y la gestión emocional (miedo, ira, tristeza) en adolescentes de la educación media, a través del aprendizaje ... -
Emoción en desarrollo la conexión entre la regulación emocional y el neurodesarrollo en niños de 4 y 5 años
Gómez Morales, Ana María; Medina Veloza, Diana Milena; Guzmán Agudelo, Marcela (Universidad CES, 2023-07-13)A través de esta propuesta de intervención , se busca fortalecer esos primeros pasos hacia el reconocimiento y manejo de las emociones y la forma en que diversos factores pueden estar relacionadas con la dificultad para ...