Asociaciones entre el autocuidado y el rendimiento académico de los estudiantes de último año de fisioterapia de la Universidad CES.
Fecha
2017-11
2017-11
Autor
Basto Acuña, Adriana Katherine
Cardona Patiño, Sara
Llano Olano, Mariana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este estudio tiene por objetivo es establecer la relación entre las prácticas de autocuidado de los estudiantes de último año de los estudiantes de Fisioterapia de la Universidad CES y su rendimiento académico. Con base en un estudio de la Universidad Autónoma de Manizales, se ha logrado determinar la importancia de un buen rendimiento académico en la formación de fisioterapeutas, ya que en los últimos años ha aumentado la demanda de estos profesionales, asociado al incremento de enfermedades crónicas no trasmisibles, problemáticas en salud mental de la población, envejecimiento poblacional, transición sociodemográfica y salud laboral según los diferentes cambios epidemiológicos que se ha generado en la actualidad. Esto se tiene en cuenta que esto determinara la calidad en la atención prestada a la comunidad por parte de los profesionales. Durante el transcurso de tiempo (desarrollo de nuevos avances tecnológicos y cambios culturales) se ha determinado que las técnicas empleadas por los universitarios para estudiar en se han modificado debido a grandes transformaciones en la alimentación, por falta y orden en el uso de tiempo, cambios en las horas de descanso, modificaciones en las horas libres (ociorecreación), pérdida de sueño y uso de dispositivos móviles para otros fines distintos a los académicos, lo que se ve reflejado en la despreocupación por su autocuidado en función de las obligaciones académicas sin que ellos sean conscientes de las implicaciones que esto tiene en su salud y en su rendimiento académico, llegando a un círculo vicioso que debe cambiarse.Impacto
Colecciones
- Fisioterapia [259]