Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBasto Acuña, Adriana Katherine
dc.contributor.authorCardona Patiño, Sara
dc.contributor.authorLlano Olano, Mariana
dc.date.accessioned2018-09-26T18:42:54Z
dc.date.available2018-09-26T18:42:54Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.otherT610.7 B327
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/3010
dc.description.abstractEste estudio tiene por objetivo es establecer la relación entre las prácticas de autocuidado de los estudiantes de último año de los estudiantes de Fisioterapia de la Universidad CES y su rendimiento académico. Con base en un estudio de la Universidad Autónoma de Manizales, se ha logrado determinar la importancia de un buen rendimiento académico en la formación de fisioterapeutas, ya que en los últimos años ha aumentado la demanda de estos profesionales, asociado al incremento de enfermedades crónicas no trasmisibles, problemáticas en salud mental de la población, envejecimiento poblacional, transición sociodemográfica y salud laboral según los diferentes cambios epidemiológicos que se ha generado en la actualidad. Esto se tiene en cuenta que esto determinara la calidad en la atención prestada a la comunidad por parte de los profesionales. Durante el transcurso de tiempo (desarrollo de nuevos avances tecnológicos y cambios culturales) se ha determinado que las técnicas empleadas por los universitarios para estudiar en se han modificado debido a grandes transformaciones en la alimentación, por falta y orden en el uso de tiempo, cambios en las horas de descanso, modificaciones en las horas libres (ociorecreación), pérdida de sueño y uso de dispositivos móviles para otros fines distintos a los académicos, lo que se ve reflejado en la despreocupación por su autocuidado en función de las obligaciones académicas sin que ellos sean conscientes de las implicaciones que esto tiene en su salud y en su rendimiento académico, llegando a un círculo vicioso que debe cambiarse.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad CESspa
dc.subjectAutocuidadospa
dc.subjectFacultad de Fisioterapia-Pregrado-Fisioterapiaspa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.subjectRendimiento académicospa
dc.titleAsociaciones entre el autocuidado y el rendimiento académico de los estudiantes de último año de fisioterapia de la Universidad CES.spa
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.rights.licenseAbiertospa
dc.educationLevelPregradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem