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dc.contributor.authorRodríguez Cabieses, Jimena
dc.date.accessioned2018-09-27T21:11:33Z
dc.date.available2018-09-27T21:11:33Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.otherT150.195 R696
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/3015
dc.description.abstractDía a día las familias se encuentran con ciertos retos que deben enfrentar, dentro de esos se encuentra el tomar la opción de tener hijos, comprometerse a educarlos, formarlos y ser buenas personas que aportan a la construcción de una mejor sociedad y de un mundo mejor, sin embargo este desafío trae experiencias a las que muchas veces no saben responder, las opciones que aprendieron de los papas ya no son efectivas o ya fueron implementadas, los consejos de los amigos y profesores del colegio son escasos, ya no se sabe que más técnicas usar frente a los problemas de comportamiento de los hijos. La Familia, se conoce como la institución fundamental del desarrollo de la persona y de la sociedad, “es el útero espiritual, donde el niño inicia su camino perfectivo hacia la felicidad, es la comunidad más connatural al ser humano y, durante la primera infancia la más necesaria para que el niño pueda llegar a adquirir aquellos modos de ser, las virtudes, que las conducirán a la felicidad”. (Palet, 2000, p. 17). Valencia y Andrade (2005) en su investigación sobre la Validez del Youth Self Report para problemas de conducta en niños mexicanos, indicaron que “la mayoría de las problemáticas presentadas en los niños se podría circunscribir a los problemas de conducta, denominación que es utilizada para referirse básicamente a aquellos comportamientos y pensamientos no habituales o tipos de comportamiento no esperados socialmente por los adultos”. (p.500). Para las familias, educadores y psicólogos es una dificultad constante ver las consecuencias que esta problemática trae en los niños, en las relaciones interpersonales y en el estado emocional. A partir de esta problemática, surge la idea de crear un Blog para padres con estrategias basadas en el Apoyo Conductual Positivo, que permitan entender el motivo y causa del comportamiento, los elementos que se deben considerar, para buscar un cambio de estilo de vida y potenciar sus capacidades y cualidades, respetando su integridad y dignidad de los niños y sus familiasspa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad CESspa
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectFacultad de psicología - Especialización en neurodesarrollo y aprendizajespa
dc.subjectNeurodesarrollospa
dc.subjectRelaciones de familiaspa
dc.titleAprendiendo a construir Herramienta para afrontar los problemas de conducta infantil desde el apoyo conductual positivospa
dc.typeTesis de gradospa
dc.rights.licenseAbiertospa
dc.educationLevelEspecializaciónspa


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