Diplomado de formación para cuidadoras que trabajan en instituciones de protección a la primera infancia y la adolescencia.
Fecha
2017-06
2017-06
Autor
Betancur Ángel, Martha Silvia
Betancur Betancur, Catalina
Metadatos
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Resumen
El objetivo de este estudio es fortalecer los conocimientos y habilidades de cuidadores vinculados a instituciones de protección, a fin de cualificar su rol en la promoción del sano desarrollo de los niños, niñas y adolescentes que tienen a su cuidado. Para hablar del desarrollo infantil se deben tener en cuenta aspectos como lo biológico, que se refiere a todo lo físico, lo congitivo que incluye los procesos de pensamiento, lenguaje e inteligencia, y lo socioemocional, donde se encuentran las relaciones, las emociones y la personalidad. El crecimiento puede estudiarse por estadíos del desarrollo: estadio prenatal, que va desde la concepción hasta el nacimiento; la primera infancia, que va desde el nacimiento hasta el año y medio o los dos años; la niñez temprana, que va desde el final de la primera infancia hasta los 5 o 6 años, también se le conoce como período preescolar; niñez intermedia y tardía, que va desde los 6 hasta los 11 años, también conocido como años escolares; y finalmente la adolescencia que va de los 12 a los 18 ó 22. Sin embargo, todo este desarrollo puede darse con un funcionamiento irregular de avances y retrocesos, es decir, no inicia desde cero ni tampoco termina, es un continuo de aprendizajes, interiorizacion, contenidos explícitos e implícitos que se van combinando y reorganizando de acuerdo a las experiencias vividas.Impacto
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- Psicología [380]