Construcción participativa: comunidad – profesional, pilar para la educación en salud bucal.
Fecha
2017-11
2017-11
Autor
Londoño Echeverri, María
Velásquez, Natalia
Giraldo Zuluaga, María Cristina
Quintero Moncada, Yasmy
González Ariza, Sandra Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En el proceso de la educación para la salud bucal, es necesario que los profesionales en el área ejerzan su compromiso social e implementen acciones influyendo en la potenciación del autocuidado en la población. La implementación del diálogo de saberes para el desarrollo del fomento de la motivación, las habilidades personales y la autoestima son necesarios para tomar medidas y mejorar la salud, facilita el acercamiento al contexto y la identificación de las necesidades comunitarias y grupos etáreos, con los que se realizan las actividades, y se da la identificación de posibles soluciones para mejorar la situación.Impacto
Colecciones
- Odontología [169]