Herramienta para el análisis y la toma de decisiones en el área de compensación salarial de la compañía Pintuco S.A, a través de un consolidado histórico con la información de la fuerza de ventas de Centro América.
Fecha
2019-11-18
2019-11-18
Autor
Bernal Cardeño, Daniel Felipe
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Resumen
El reto empresarial surge por una oportunidad de mejorar identificada en el área de compensación salarial de la empresa Pintuco centro américa. Debido a La falta de información y herramientas para el análisis y la toma de decisiones en el área de compensación salarial, ya que no se lleva un registro histórico consolidado con la información de salarios, comisiones, cumplimientos de indicadores, e información general de la fuerza de ventas. Esto a causa de que los datos extraídos para la medición de estas variables, sufren modificaciones de forma manual de acuerdo a los cambios de clientes, vendedores y presupuesto ejecutados durante el mes y que no quedan registrados en la ERP de información usada por Pintuco. Todo esto dificulta el análisis para la toma de decisiones de diversas áreas de la compañía como; compensación salarial, gestión humana, gerencia de centro América y back office. Esta falta de información, evita identificar de manera clara la gestión de los vendedores de los 6 países de centro américa donde Pintuco opera. Adema si el modelo de compensación utilizado proporciona los resultados esperados por la empresa. El análisis de compensación es realizado por una iniciativa del área de back office y el área de compensación salarial, ya que se pretende analizar el modelo de compensación actual de la compañía para realizar un cambio del mismo en todos los países de centro América. Para realizar este reto, se generó un consolidado de la información de cada vendedor en una base de datos que permite observar cómo ha sido su trayectoria en el año 2018 y proponer un modelo de herramienta para continuar ejecutándose en los años próximos, permitiendo el análisis de la información, en el área de compensación de Centro América impactando a 270 vendedores de 6 países y a la compañía en general.Impacto
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