Browsing Administración de Empresas by Title
Now showing items 1-20 of 63
-
Acercamiento al diseño de un modelo de valoración estratégica de marca
(2019-05-22)El presente proyecto pretende plantear un acercamiento al diseño un nuevo modelo de valorización estratégica de marca, considerando a esta última como fuente de ventaja competitiva sostenible en el tiempo. Para dicho ... -
Análisis de competencias de la alta dirección de la organización
(Universidad de Caldas, 2020-06-21)El presente artículo tiene como objetivo delimitar las competencias directivas necesarias en los procesos cotidianos de la alta dirección, que son imprescindibles a nivel personal y empresarial para el desarrollo y ejecución ... -
Análisis de la virtualización de los sectores financiero y asegurador en épocas VUCA en Colombia
(Universidad CES, 2021-02-21)El sector financiero y asegurador se ha sumado a la tendencia de lanzamiento y manejo de productos y servicios a través de la innovación en la llamada revolución industrial 4.0, como respuesta a las necesidades del mercado ... -
Análisis de las tarifas de los parqueaderos del aeropuerto de Rionegro Antioquia
(2020-07-01)Este trabajo presenta los resultados de la investigación cuyo objetivo fue analizar la incidencia económica que tiene las tarifas de parqueaderos en el sector industrial y del aeropuerto José María Córdova, comúnmente no ... -
Análisis de modelos de gestión por competencias como fomento a la competitividad en organizaciones del sector textil
(Universidad CES, 2019-11-18)La industria cambia conforme lo hacen las necesidades del entorno; el avance tecnológico y el surgimiento de nuevos campos del conocimiento asociados a nuevas tecnologías, generan nuevas industrias y demandan que las ... -
Ansiedad, depresión y/o alcoholismo en trabajadores
(2009)En Colombia se encuentran lugares denominados campamentos, en los cuales se desempeñan y viven trabajadores de diferentes empresas del sector energético, minero, cementero, metalúrgico, entre otros. Estas empresas brindan ... -
Apreciaciones teorico-prácticas del proceso de cartera como factor estratégico de sostenibilidad en las organizaciones financieras
(2019-06)El proceso de cartera en las instituciones financieras es concebido como una actividad clave que más que generar liquidez para éstas, puede ser estructurado estratégicamente para el logro de la sostenibilidad corporativa ... -
Bienestar Universitario CES
(2008)Teniendo en cuenta la concepción de Bienestar universitario al interior del CES, la cual es una dependencia que apoya la formación Académica a partir de programas que fomenten la proyección del ser humano como totalidad ... -
Comparación de la inversión inmobiliaria de carácter industrial entre Medellín, Bogotá y Barranquilla
(2019-11-18)Esta investigación pretende realizar una comparación de las inversiones inmobiliarias de carácter industrial entre Medellín, Bogotá y Barranquilla, con el fin de identificar cuál de estas ciudades le brinda un mejor entorno ... -
Complementos para la mesa-Programa de extensión de marca Vajillas corona S.A
(2008)Este proyecto es un plan de mercadeo para lanzar un nuevo producto de Vajillas Corona, ya que al analizar el mercado donde participa Vajillas Corona, se detectó que éste no ofrecía las opciones suficientes para suplir las ... -
Creación de un blog como una herramienta de monetización para la linea de negocio TLM Clothes.
(2019-11-18)En el presente trabajo de grado se pretende determinar el alcance que tiene la creación de un blog como herramienta de monetización, con el fin de analizar qué tan rentable es adoptar dicho modelo para la línea de negocio ... -
Diseñar un Balanced Scorecard (BSC) para la empresa Hummalab S.A.S, Medellín, 2020.
(2020-12-14)El presente informe corresponde al Reto empresarial para la empresa Hummalab, el cual tiene como propósito el Diseño de un Balanced Scorecard (BSC), definido por un diagnóstico previo realizado por la gerencia y con una ... -
Diseño un plan de negocios para la apertura de un punto de venta de la pastelería - panadería CAMELE
(Universidad CES, 2022-11-24)Camale actualmente es una pastelería-panadería ubicada en envigado Antioquia que fabrica y comercializa productos de este sector por canales virtuales, en este momento Camale no cuenta con un punto de venta para público ... -
Elaboración de un plan de negocios para CD cuero
(2019-12-11)El sector de cuero es un mercado con mucha antigüedad, desde la edad antigua se comercializaba este producto, el cual ha sufrido cambios de manera paulatina en los procesos de producción de esta industria, que se han ... -
Empresa mausanaju guardua para vida
(2008)La idea de producir y comercializar el producto natural de la guadua en la finca MAUSANAJU nace como una oportunidad de negocio para el aprovechamiento de terreno ubicado en el municipio de San Jerónimo que para el año ... -
Empresa “La P´lookeria”
(2009-10)La empresa nace como idea de inversión después de haber realizado un estudio detallado del mercado, las necesidades y la rentabilidad que esta genera frente a la inversión inicial -
Esquematización de un modelo de viabilidades de mercados para introducción de una plataforma tecnológica en el sector doméstico colombiano
(Universidad CES, 2020-06-28)El sector doméstico presenta un crecimiento en materia de adopción de servicios por parte de diversos usuarios, lo cual se está dando en conectividad con las tendencias del entorno emprendedor por diseñar plataformas ... -
Estado del arte de la gerencia de personas en la productividad de empresas de alimentos en Antioquia
(Universidad CES, 2018-11)En este artículo de recopilación, referencias y búsqueda de información, se hablará sobre el estado del arte y sobre algunos factores que impactan en la productividad de las empresas de producción de alimentos en Antioquia, ... -
Estado del arte sobre la gerencia de personas y su incidencia en el servicio que presta una empresa de Call-Center en la ciudad de Medellín
(Universidad CES, 2018-11)La revisión del estado del arte de la gestión del recurso humano, la gerencia de personas y las empresas tipo “Call Center o Centros de Servicios en la Ciudad de Medellín”, permitió en el primer capítulo evidenciar la ... -
Estrategias para el afianzamiento y posicionamiento de la marca +3 inmobiliaria S.A.S
(Universidad CES, 2020-07-03)+3 Inmobiliaria S.A.S, es una empresa joven del sector inmobiliario con grandes carencias de procesos y estrategias debido a su corta existencia en el mercado. Contando con grandes iniciativas contemporáneas que están a ...