Creación de un blog como una herramienta de monetización para la línea de negocio TLM Clothes
Abstract
En el presente trabajo de grado se pretende determinar el alcance que tiene la creación de un blog como herramienta de monetización, con el fin de analizar qué tan rentable es adoptar dicho modelo para la línea de negocio TLM Clothes. Es importante mencionar que TLM Clothes es una línea de negocio que se deriva de la marca TLM -Techno Lovers Medellin-, que es una comunidad de amantes de la música electrónica en especial del subgénero Techno, y tiene como fin promover la escena electrónica tanto nacional como internacional mente.Es por esto que en este proyecto se abordan temas que den pie a analizar cómo ha sido el desarrollo de los blogs en Colombia y en el mundo, lo que permitirá conocer la naturaleza de los blogs y cómo se relacionan directamente con la estrategia de marketing de las empresas, para posteriormente estructurar un modelo rentable de negocio digital, aplicable a la línea de negocio TLM Clothes. Este proyecto se distribuye de la siguiente manera: En primer lugar se da una perspectiva general sobre el proyecto, por lo tanto es necesario brindar una breve contextualización del término "Blog" en cuanto a su naturaleza, sus beneficios y la relevancia que estos han tenido para la sociedad y para las empresas, además de hacer referencia a como ha sido el funcionamiento de estos en Colombia y el mundo; Posteriormente se habla del marketing digital como complemento directo de la estrategia de mercadeo de cualquier organización y su aporte a lo largo de la historia; Por último se hace referencia a un modelo de negocio aplicable al objetivo del proyecto y los criterios a tener en cuenta para que este pueda ser rentable. Para este proyecto se opta por utilizar un enfoque descriptivo y cuantitativo, con el fin de obtener información relevante del ecosistema web en relación a los blogs para estructurar un modelo de negocio rentable que se adapte al nicho de mercado de TLM Y TLM Clothes.Impacto
Collections