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dc.contributorGallego Echeverri, Mónica
dc.contributor.authorÁlvarez Ramírez, Daniela
dc.contributor.authorMartínez Valencia, Ángela María
dc.contributor.authorJaramillo Ospina, María Fernanda
dc.date.accessioned2020-04-27T21:05:44Z
dc.date.available2020-04-27T21:05:44Z
dc.date.issued2020-03-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10946/4447
dc.description.abstractEl siguiente proyecto de intervención parte del gran avance de la educación y al progreso para el desarrollo cognitivo, ya que permite una mirada extensa, en cuanto a las posibilidades intelectuales, afectivas, éticas y sociales, que permiten un crecimiento al individuo, siendo de mayor relevancia el fortalecimiento de conocimiento frente al control inhibitorio en el docente, ya que el control inhibitorio forma parte del funcionamiento ejecutivo, siendo fundamental para la regulación de la conducta y las emociones, además es el sustrato neurobiológico de la atención y memoria de trabajo, logrando la filtración de información irrelevante del contexto, suprimiendo así respuestas que podría afectar el desarrollo normativo de los jóvenes, puesto que las emociones dirigen las conductas adecuadas en la cotidianidad y por esto las emociones positivas conllevan a una toma de decisiones pertinente (Oviedo, 2015). El desarrollo del control inhibitorio radica en la niñez, estando relacionado con la impulsividad y autorregulación por ello al ser la base y condición para la aparición de conductas adaptativas, afectivas e indicadores de bienestar, es necesaria la implementación de estrategias, por lo anterior surge la necesidad de capacitación a los docentes (Petersen, Hoyniaka, McQuillana, Batesa, y Staples 2016). En este sentido se pretende brindar a los docentes estrategias y herramientas que le permitan la identificación de dificultades causadas por un bajo control inhibitorio en los alumnos, por lo cual es importante comprender el comportamiento del mismo, brindándole a los educadores una capacitación la cual se engloba en una guía de fundamentación teórica, evaluación e intervención que aportan al docente estrategias para su crecimiento y quehacer profesional, lo cual conlleva al desarrollo de manera de integral de los alumnos.spa
dc.language.isoesspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectControl inhibitoriospa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectCapacitaciónspa
dc.subjectFunciones ejecutivasspa
dc.subjectJóvenesspa
dc.titlePonte la capaspa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.rights.licenseRestringidospa
dc.contributor.roleAsesorspa


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