Estrategia de intervención ABAS: Autorregulación Basada en Apego Seguro
Fecha
2020-05-01
2020-05-01
Autor
Gutiérrez Herrera, Angélica
Sánchez Galvís, Dayhana Alejandra
Cadavid Vélez, Leidy Maritza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente propuesta busca realizar una estrategia de intervención como parte de la especialización de neurodesarrollo y aprendizaje, sobre autorregulación basada en apego seguro (ABAS), abordando la autorregulación como proceso del control inhibitorio en niños y niñas entre los 7 y 9 años de edad, escolarizados en la vereda Hojas Anchas del municipio de Circasia – Quindío; ya que el déficit en la autorregulación puede traer consecuencias negativas en diferentes aspectos de la vida evidenciado en problemas de comportamiento, dificultades atencionales y de adaptación. Por lo tanto, teniendo en cuenta lo anterior el presente proyecto busca diseñar un plan de intervención sobre autorregulación en niños entre los 7 y 9 años de edad, a través del trabajo con padres e hijos basados en el apego seguro, competencias parentales y óptimas estrategias en las pautas de crianza.Impacto
Colecciones