Marcas y patentes en el contrato de franquicia.
Fecha
2015
2015
Autor
Andrés Bolaños Sánchez,
Isabel Giraldo Mesa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente trabajo tuvo como propósito identificar los elementos del contrato de franquicia, y con ello darle una definición acertada a este tipo de contratos, que de acuerdo a lo desarrollado dentro del artículo, se mostrará la importancia de las patentes y las marcas en este tipo de contrato, pues estos elementos de la propiedad intelectual (Marcas y Patentes), resultan consolidándose como la causa y el objeto de la celebración del contrato de franquicia. Además de esto, se pudo establecer que la regulación de éste tipo de contratos es única y exclusivamente la pactada por las partes, pues es contrato atípico en el ordenamiento jurídico colombiano, pero respecto al tema de las patentes y las marcas estas se regulan por la decisión 486 de CAN, la ley 1455 de 2011, ley 1403 de 2010, entre otrasImpacto
Colecciones
- Derecho [240]