Mostrar el registro sencillo del ítem
Leyendo las emociones: Actividades lúdico-pedagógicas para la promoción de la autorregulación emocional en niños de jardín y prejardín de 3 a 5 años, por medio de audición de lecturas, lecturas guiadas y juegos de roles
dc.contributor | Agudelo Soto, Daniela | |
dc.contributor.author | Eusse Zapata, Laura Melissa | |
dc.contributor.author | Eusse Zapata, Pamela | |
dc.contributor.author | Gómez Molina, Isabella | |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T17:04:41Z | |
dc.date.available | 2022-03-10T17:04:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10946/5751 | |
dc.description.abstract | La autorregulación emocional es un proceso evolutivo que consiste en gestionar las emociones con el objetivo de generar un comportamiento esperado o socialmente aceptado; es durante la infancia que diversas estructuras cerebrales se interrelacionan para establecer un control tanto a nivel cognitivo, emocional como conductual. La literatura infantil es una herramienta que favorece y promueve la autorregulación emocional porque permite que el niño se reconozca en los personajes, encontrando solución en la simulación de ciertos conflictos o situaciones. Mediante la guía “Leyendo las emociones” se busca fomentar la autorregulación emocional en niños de los 3 a los 5 años, para que se les facilite establecer relaciones interpersonales basadas en la empatía y el respeto, cumplir metas, adaptarse a las demandas del entorno, comprender sus estados emocionales y dar manejo a las reacciones que los acompañan. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Autorregulación emocional | spa |
dc.subject | Juego de roles | spa |
dc.subject | Literatura Infantil | spa |
dc.subject | Audición de Lecturas | spa |
dc.subject | Lecturas Guiadas | spa |
dc.subject | Dimensiones del Desarrollo | spa |
dc.subject | Actividades Rectoras | spa |
dc.subject | Actividades lúdico- pedagógicas | spa |
dc.title | Leyendo las emociones: Actividades lúdico-pedagógicas para la promoción de la autorregulación emocional en niños de jardín y prejardín de 3 a 5 años, por medio de audición de lecturas, lecturas guiadas y juegos de roles | spa |
dc.title.alternative | Actividades lúdico-pedagógicas para la promoción de la autorregulación emocional en niños de jardín y prejardín de 3 a 5 años, por medio de audición de lecturas, lecturas guiadas y juegos de roles. | spa |
dc.type | Trabajo de Grado | spa |
dc.rights.license | Restringido | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |