Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontoya Espinal, Ana Maria
dc.contributor.authorGarcía Arroyo, Paola Irene
dc.date.accessioned2022-04-20T15:39:26Z
dc.date.available2022-04-20T15:39:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/5820
dc.description.abstractTrastorno del Espectro Autista: Herramienta pedagógica para los médicos generales adscritos a programas de Crecimiento y Desarrollo de la caja de compensación familiar-Comfama del área metropolitana de Medellín para la identificación del niño con sospecha del Trastorno del Espectro Autista. La identificación temprana del trastorno del espectro autista, a través de vigilancia y tamizaje, es crucial porque mejora el pronóstico en niños con alteraciones del desarrollo. La identificación de una alteración del desarrollo, sería el paso inicial en la evaluación del trastorno. Esto permite acceso a la intervención específica de la enfermedad y ayuda a los padres, a entender las necesidades de los niños. (J, Bakare M, Munir K, Aguayo P, Gaddour N, Öner Ö. (2017. p.6) Una de las vías sugeridas para la vigilancia del desarrollo de los niños, es a través del tamizaje de la demora del desarrollo. La evidencia de países desarrollados, sugiere que la incorporación de herramientas de tamizaje en la consulta médica, puede ayudar a la identificación temprana de los niños que requieren intervención, comparando esto con la vigilancia clínica solamente. A pesar de esto, la detección temprana sigue siendo un reto. No se puede desconocer que la identificación es difícil en edades tempranas, cuando los cambios en el desarrollo neurológico son tan rápidos, y pueden existir señales sutiles que se pasan por alto por el personal de salud de centros de atención primaria. Otra barrera que la literatura ha identificado, es la selección de los instrumentos de tamizaje para identificar a los niños con demora en el desarrollo y/o trastorno del espectro autista. Es a partir de esto, que hemos creado una herramienta para facilitar al médico general el reconocimiento de niños que pueden estar en riesgospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad CESspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrastornospa
dc.subjectEspectro Autistaspa
dc.subjectHerramienta pedagógicaspa
dc.subjectCrecimiento y Desarrollospa
dc.titleHerramienta para el médico en la sospecha diagnóstica del autismospa
dc.title.alternativeIdentificación del niño con sospecha del trastorno del espectro autistaspa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.rights.licenseAbiertospa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/