VIH-SIDA en niños y niñas: definición y consecuencias en sus vidas
Fecha
2016
2016
Autor
Angulo Usuga, Yudy Andrea
Salazar Trujillo, Claudia Jimena
Velásquez, Valentina
López Vélez, Daniela
Metadatos
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Resumen
El VIH ha crecido en los últimos años, y se ha trabajado en el intento de disminuir los contagios; no obstante la población infantil sigue siendo vulnerable, en parte por los pocos estudios que se han adelantado al respecto, a pesar de que organizaciones como la OMS y la ONU reconocen como una prioridad investigar en esta línea y con esta población. Este artículo de revisión presenta un recorrido por la definición del Virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), y describe sus consecuencias físicas y emocionales, especialmente en niños y niñas. Una de las principales conclusiones que encontramos a partir del rastreo realizado es el vacío de estudios sobre el modo cómo es vivido el tratamiento a nivel emocional, familiar, social, escolar y laboral por quien es diagnosticado con la enfermedad, y aún mayor en la población infantil. No obstante, muchas investigaciones evidencian, la necesidad y pertinencia de que todos los pacientes que tienen VIH-SIDA tengan acompañamiento psicosocial, pues este garantiza la adherencia al tratamientoImpacto
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