Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorRondón, Giselly Matagira
dc.contributorGómez Mercado, Carlos Alberto
dc.contributor.authorPatiño Marulanda, María Isabel
dc.contributor.authorUrrego Montoya, Isabella
dc.contributor.authorMacías García, Ángel David
dc.contributor.authorDurán Henao, Luis Alberto
dc.contributor.editorPatiño Marulanda, María Isabel
dc.contributor.editorUrrego Montoya, Isabella
dc.contributor.editorVásquez Arredondo, Mariana
dc.date.accessioned2022-05-06T17:03:15Z
dc.date.available2022-05-06T17:03:15Z
dc.date.copyright2022-05-05
dc.date.issued2022-05-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/5885
dc.description.abstractIntroducción: Según Mishel, la incertidumbre es la incapacidad de determinar el significado de los hechos que tienen relación con la enfermedad, y aparece cuando la persona no es capaz de predecir con precisión qué resultados se obtendrán. La presente revisión sistemática tiene como objetivo principal identificar a partir de la revisión documental la influencia de la intervención educativa por parte de enfermería, sobre el nivel de incertidumbre en pacientes hospitalizados, con el fin de reconocer la importancia del acompañamiento por parte del profesional. Metodología: Se abordó desde un enfoque cuantitativo, con un diseño epidemiológico de revisión sistemática, la cual, se caracteriza por describir el proceso de elaboración para recolectar, seleccionar, evaluar críticamente y resumir toda la evidencia disponible con respecto a la efectividad de dicha intervención. Resultados: En total se incluyeron dos artículos que resumen la evidencia científica del efecto de la intervención educativa y del acompañamiento de enfermería sobre la incertidumbre en pacientes hospitalizados. El 100% de las publicaciones se encuentran en idioma inglés, el 50% de la población fue por enfermedad renal y el otro 50% por herniación del disco cervical, por último, el 100% de los estudios fueron cuasi experimentales. Los diferentes métodos de educación por enfermería implementados en las investigaciones anteriores tuvieron un éxito mayor frente a la disminución de la incertidumbre en los pacientes estudiados, comparado con la educación convencional implementada por los diferentes profesionales en un hospital.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad CES.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPacientesspa
dc.subjectHospitalizaciónspa
dc.subjectEducación enfermeríaspa
dc.subjectIncertidumbrespa
dc.titleInfluencia de la educación de enfermería sobre la incertidumbre en pacientes hospitalizados. Revisión sistemática.spa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.rights.licenseAbiertospa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/