Relación de los entornos laborales con la calidad de la prestación de los servicios de salud.
Fecha
2016
2016
Autor
Aguirre Franco, Jessica Andrea
Jiménez Gómez, Viviana Patricia
Pérez Jaramillo, Daniela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Objetivo. Identificar la relación entre entornos laborales y la calidad en la prestación de servicios de salud dentro de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud. Introducción. El clima laboral no es otra cosa que el medio en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. La calidad de este clima influye directamente en la satisfacción de los trabajadores y por lo tanto en la productividad. La salud en el trabajo y los entornos laborales se cuentan entre los bienes más preciados de personas, comunidades y países. Un entorno laboral saludable es esencial, no sólo para lograr la salud de los trabajadores, sino también para hacer un aporte positivo a la productividad, la motivación laboral, el espíritu de trabajo, la satisfacción en el trabajo y la calidad de vida general (8).Método. Es una revisión de tema, estudio cualitativo, descriptivointerpretativo. Resultado y discusión. Se demostró que el ámbito psicosocial es una herramienta fundamental necesaria para brindar una atención de calidad en la prestación de los servicios de salud. Para lograr un impacto positivo en la prestación de los servicios de salud y alcanzar los objetivos institucionales, es esencial el buen clima organizacional y la satisfacción laboral. La aparición del sínd rome de Burnout en los colaboradores, afecta directamente la calidad de la prestación de los servicios de salud.Impacto
Colecciones