Diseñar un manual basado en la técnica de mindfulness orientado a la atención y su incidencia en el control inhibitorio de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Caicedonia Valle.
Fecha
2022-07-19
2022-07-19
Autor
López Ramírez, Darlyn Beatriz
Buitrago Sánchez, Henoris
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El manual de mindfulness está diseñado para el manejo de la atención y el control inhibitorio, además de beneficiar la regulación emocional, reducción del estrés, aceptación, compasión, y empatía. Estas prácticas permiten reforzar los procesos de aprendizaje y funciones cognitivas: atención, concentración, flexibilidad y creatividad, ofrece en el aula un ambiente tranquilo, relajado, en paz consigo mismo y con los demás; va orientado a alumnos, familias y docentes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús y demás instituciones que lo requiera. La orientación del manual de mindfulness se realizará en la Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la zona rural del municipio de Caicedonia Valle del Cauca. La cual pretende beneficiar un número de 40 estudiantes de grados 10 y 11, padres de familia y 10. docentes. Esta estrategia tendrá una duración de cuatro semanas, la cual finaliza con una actividad de evaluación al proyecto, esta evaluación estará a cargo de docente, padres de familia y estudiantes.Impacto
Colecciones