Revisión sistemática de los fundamentos de la gestión de la calidad total.
Abstract
Introducción: la calidad es una de las fuerzas más importantes que puede llevar al éxito organizacional y al crecimiento de una compañía en mercados nacionales e internacionales. La gestión de calidad se convierte en una herramienta eficaz para mejorar el desempeño en todos los niveles operativos y en cada una de las áreas funcionales de la organización, utilizando recursos, tanto humanos como de capital disponibles, en el logro de los objetivos propuestos. Además permite que las organizaciones logren optimizar sus recursos, minimizar los riesgos de fallos, reducir costos, obtener satisfacción propia y del cliente, prestigio social y empresarial. Objetivo: Identificar los conceptos en los que se fundamentó la creación de la gestión de la calidad total en el sector industrial y determinar los mecanismos de adopción e implementación en el sector de la salud. Métodos: Se revisó literatura científica publicada sin límites de fecha ni de idioma, en bases de datos de PubMed, EBSCO y Google académico, en busca de registros bibliográficos, con criterio de selección sobre los fundamentos de la gestión de la calidad total.Impacto
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