Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBodhert Rivera, Jennifer
dc.contributor.authorCadavid Córdoba, Sara
dc.date.accessioned2023-02-09T16:07:47Z
dc.date.available2023-02-09T16:07:47Z
dc.date.issued2023-02-09
dc.identifier.citationBodhert, J., Cadavid, S. (2022). Programa Magnolia: Promoción de la regulación emocional en la primera infancia. Universidad CES.spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/7304
dc.description.abstractLa infancia es una etapa en la que el desarrollo físico, social y emocional sienta bases significativas para las etapas de la vida siguientes y el ambiente en el que crece el niño junto a su vulnerabilidad genética y sus estrategias de afrontamiento componen factores importantes para la regulación emocional. Asociado a esto, en la teoría se encuentra una asociación significativa entre las dificultades emocionales en menores y los estilos de crianza que tienen sus cuidadores, cuando el ambiente que resulta de estos estilos es hostil e invalidante, los niños aprenden que el mundo también lo es y afrontan las situaciones con la misma respuesta que han aprendido de sus figuras significativas la cual resulta siendo problemática. En este sentido, es posible identificar la influencia de los factores externos en la regulación emocional y en los significados otorgados a las experiencias tempranas, al aprender que la respuesta a los retos es impulsiva, volver a la calma y activar estrategias adaptativas se vuelve un reto difícil. La desregulación emocional se muestra como síntoma en diversos trastornos psicológicos, pero en el Trastorno de Desregulación Disruptiva del Estado de Ánimo (TDDEA) compone un aspecto central, este trastorno afectivo infantil se caracteriza por rabietas desproporcionadas a la situación e inconsistentes con el nivel de desarrollo del niño que ocurren con un promedio de tres o más veces por semana, irritabilidad crónica, rabietas explosivas, enfado y respuestas exageradas ante situaciones en las que no se obtiene un refuerzo o en las que hay frustración (Linke, et al., 2020; Zepf, et al., 2017). El presente trabajo de grado se enmarca en un proyecto de desarrollo cuyo objetivo es promover la regulación emocional mediante la psicoeducación a padres de niños entre los 0 y 5 años de guarderías privadas en la ciudad de Medellín, como factor de protección ante los trastornos afectivos y del comportamiento.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad CESspa
dc.subjectTrastorno de desregulación disruptiva del estado del ánimospa
dc.subjectTDDEAspa
dc.subjectRegulación emocionalspa
dc.subjectDesregulación emocionalspa
dc.titlePrograma Magnolia: promoción de la regulación emocional en la primera infanciaspa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem