• Inicio
  • Login
  • Collections
  • Autoarchivo
  • Language
    españolEnglish
  • Ayuda
View Item 
  •   DSpace Home
  • Tesis de Posgrado
  • Psicología
  • Especialización en Neurodesarrollo y Aprendizaje
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Tesis de Posgrado
  • Psicología
  • Especialización en Neurodesarrollo y Aprendizaje
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCollectionsBy Issue DateAuthorsTypeTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTypeTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

“ROCKET UP”: Una Ruta De Aprendizaje Para El Desarrollo De Habilidades Autorregulatorias En Niños Desde Los 6 Hasta Los 7 Años De Edad Basado En La Potenciación Del Control Inhibitorio, La Memoria De Trabajo Y La Flexibilidad Cognitiva

View/Open
“ROCKET UP”: Una Ruta De Aprendizaje Para El Desarrollo De Habilidades Autorregulatorias En Niños Desde Los 6 Hasta Los 7 Años De Edad Basado En La Potenciación Del Control Inhibitorio, La Memoria De Trabajo Y La Flexibilidad Cognitiva (1.415Mb)
Proyecto de grado con APA para subir.docx (855.4Kb)
Date
2023-03-08
Author
Ochoa, Maria Adelaida
Trujillo, Catalina
Metadata
Show full item record

Abstract

La autorregulación y las funciones ejecutivas son constructos relacionados en los cuales identificamos que las diferencias evaluadas en niños pueden ser predictoras del desarrollo de habilidades y logros a futuro. La autorregulación tiene un papel fundamental en el alcance de las metas a largo plazo y en el comportamiento adaptativo en general. Se identifican los 6 años de edad como momento oportuno para el estímulo de la autorregulación y La evidencia actual sugiere que para prevenir conductas problemáticas a futuro y para alcanzar mayores niveles de autorregulación, quienes desarrollen programas de prevención socio-emocionales deberían diseñar un currículo que de forma explícita atienda al desarrollo del funcionamiento ejecutivo y la conciencia emocional Para lo cual desarrollamos “ROCKET UP”: UNA RUTA DE APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES AUTORREGULATORIAS EN NIÑOS DESDE LOS 6 HASTA LOS 7 AÑOS DE EDAD BASADO EN LA POTENCIACIÓN DEL CONTROL INHIBITORIO, LA MEMORIA DE TRABAJO Y LA FLEXIBILIDAD COGNITIVA. Una plataforma de aprendizaje donde durante 9 meses, los padres encontrarán retos y actividades que le permitirán potencializar las habilidades en los niños entre 6 y 7 años, Cada una de las sesiones están compuestas por: una explicación temática, un ejemplo de la explicación temática, las competencias a desarrollar, los objetivos de aprendizaje a alcanzar y las actividades específicas a ejecutar con el niño con sus respectivas explicaciones de cómo llevarlas a cabo.
URI
https://hdl.handle.net/10946/7331

Impacto

Collections
  • Especialización en Neurodesarrollo y Aprendizaje

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud
Política de tratamiento de la información | Términos y Condiciones | Manejo de Cookies
Universidad CES | Biblioteca Fundadores | Teléfono: 604 444 055 55 Ext. 1131 | E-mail: biblioteca@ces.edu.co | Calle 10 A No. 22 - 04 | Colombia - Medellín