Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación docencia servicio y su aporte a la calidad de los servicios de salud desde la experiencia de los responsables de coordinar los convenios marco en las Instituciones de Educación Superior (IES) y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) que sirven como escenario de práctica clínicos 2021-2022.
dc.contributor | Orrego Morales, Clara María | |
dc.contributor.author | Zapata Alzate, Alejandra | |
dc.contributor.author | Botero Restrepo, Lina Marcela | |
dc.date.accessioned | 2023-03-22T14:02:34Z | |
dc.date.available | 2023-03-22T14:02:34Z | |
dc.date.issued | 2023-03-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10946/7363 | |
dc.description.abstract | La relación docencia servicio se entiende como el vínculo funcional entre instituciones educativas y otras organizaciones, con el propósito de formar talento humano en salud. Cuenta con soporte normativo y un modelo de evaluación, sin embargo, en Colombia no hay una posición definida respecto, acerca de, sí la presencia de estudiantes genera o no aporte en la calidad de la atención de los pacientes y en la comunidad en general. Esta investigación de tipo cualitativo, tuvo como objetivo general aportar sobre la comprensión de la relación docencia servicio y el aporte que esta ha tenido en la calidad de los servicios de salud, desde la mirada de los responsables de coordinar los convenios marco en las Instituciones de educación Superior (IES) e Instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) que son escenarios de práctica. A partir de los datos obtenidos, se evidencia que las relaciones docencia servicio conllevan retos administrativos y asistenciales, sin embargo, se asocian como una relación ganadora desde los diferentes puntos abordados por las IPS e IES, pero también tiene aspectos frágiles que dificultan su implementación y desarrollo. En la relación docencia servicio la mirada economicista, es un área que resalta e indica ejecuciones presupuestales importantes para el desarrollo logístico del proceso, sin embargo, no puede medirse únicamente bajo esta premisa, pues se ha encontrado que hay una gama de matices frente al proceso mismo que permiten relacionar otras percepciones sobre el aporte en la calidad de los servicios de salud. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Relación Docencia Servicio | spa |
dc.subject | Educación Médica | spa |
dc.subject | Escenarios de Práctica | spa |
dc.subject | Convenios Docencia Servicio | spa |
dc.subject | Calidad en Salud | spa |
dc.title | Relación docencia servicio y su aporte a la calidad de los servicios de salud desde la experiencia de los responsables de coordinar los convenios marco en las Instituciones de Educación Superior (IES) y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) que sirven como escenario de práctica clínicos 2021-2022. | spa |
dc.type | Tesis de grado | spa |
dc.contributor.role | Coautor | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |