Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorOrrego Morales, Clara María
dc.contributor.authorZapata Alzate, Alejandra
dc.contributor.authorBotero Restrepo, Lina Marcela
dc.date.accessioned2023-03-22T14:02:34Z
dc.date.available2023-03-22T14:02:34Z
dc.date.issued2023-03-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/7363
dc.description.abstractLa relación docencia servicio se entiende como el vínculo funcional entre instituciones educativas y otras organizaciones, con el propósito de formar talento humano en salud. Cuenta con soporte normativo y un modelo de evaluación, sin embargo, en Colombia no hay una posición definida respecto, acerca de, sí la presencia de estudiantes genera o no aporte en la calidad de la atención de los pacientes y en la comunidad en general. Esta investigación de tipo cualitativo, tuvo como objetivo general aportar sobre la comprensión de la relación docencia servicio y el aporte que esta ha tenido en la calidad de los servicios de salud, desde la mirada de los responsables de coordinar los convenios marco en las Instituciones de educación Superior (IES) e Instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) que son escenarios de práctica. A partir de los datos obtenidos, se evidencia que las relaciones docencia servicio conllevan retos administrativos y asistenciales, sin embargo, se asocian como una relación ganadora desde los diferentes puntos abordados por las IPS e IES, pero también tiene aspectos frágiles que dificultan su implementación y desarrollo. En la relación docencia servicio la mirada economicista, es un área que resalta e indica ejecuciones presupuestales importantes para el desarrollo logístico del proceso, sin embargo, no puede medirse únicamente bajo esta premisa, pues se ha encontrado que hay una gama de matices frente al proceso mismo que permiten relacionar otras percepciones sobre el aporte en la calidad de los servicios de salud.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectRelación Docencia Serviciospa
dc.subjectEducación Médicaspa
dc.subjectEscenarios de Prácticaspa
dc.subjectConvenios Docencia Serviciospa
dc.subjectCalidad en Saludspa
dc.titleRelación docencia servicio y su aporte a la calidad de los servicios de salud desde la experiencia de los responsables de coordinar los convenios marco en las Instituciones de Educación Superior (IES) y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) que sirven como escenario de práctica clínicos 2021-2022.spa
dc.typeTesis de gradospa
dc.contributor.roleCoautorspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem