Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencia laboral y académica de los fisioterapeutas egresados de la Universidad CES en estimulación temprana
dc.contributor | Fernández Sánchez, Maritza Catalina | |
dc.contributor.author | Naranjo Valencia, Andrea | |
dc.contributor.author | González Bracamonte, Elisa Judith | |
dc.contributor.author | Cardona López, Yulieth Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T20:29:50Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T20:29:50Z | |
dc.date.issued | 2023-06-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10946/7442 | |
dc.description.abstract | Introducción: Esta investigación aportará nuevo conocimiento, mediante la identificación y descripción del ámbito académico y laboral actual de los fisioterapeutas egresados de la Universidad CES, que laboran en estimulación temprana, además del abordaje integral basado en la experiencia, beneficiando a otros profesionales para dar peso a esta área de desempeño dentro de la profesión y a las universidades para una consolidación de formación académica con buenas bases para una óptima prestación de servicios a nivel laboral. El objetivo fue describir la experiencia laboral y académica de los fisioterapeutas egresados de la Universidad CES en estimulación temprana. Si no se indaga acerca de este tema, posiblemente no haya evolución o avance, sin demostrar impactos ante la sociedad y ante los mismos profesionales; por lo tanto, hay que identificar la situación actual, ya que no existe un análisis particularizado a nivel nacional y local. Materiales y métodos: Estudio cuantitativo, observacional, de corte transversal; mediante una encuesta en línea, se obtuvo muestra no probabilística por bola de nieve. Resultados: Participaron 31 fisioterapeutas, en su mayoría mujeres con un 80,6% de predominancia, además, la edad estuvo entre 23-42 años. Entre los datos mas importantes se destaca que la mayoría de la población encuestada tiene un año o menos de experiencia laboral en el área de estimulación temprana, además, de los fisioterapeutas que han realizado un estudio adicional con relación al área mencionada, predomina la maestría en pediatría y la Universidad CES como institución. Conclusión: se recolectaron datos relevantes que permitieron adquirir información nueva ligada al contexto laboral y académico de los fisioterapeutas en estimulación temprana, permitiendo establecer un punto de partida para futuras investigaciones, así como, la necesidad de indagar a profundidad sobre el valor que merece la participación de un fisioterapeuta en el desarrollo de la primera infancia. | spa |
dc.language.iso | es | spa |
dc.subject | Aprendizaje basado en la experiencia | spa |
dc.subject | Desarrollo infantil | spa |
dc.subject | Formación profesional | spa |
dc.subject | Estimulación física | spa |
dc.subject | Fisioterapeutas | spa |
dc.subject | Perfil laboral | spa |
dc.title | Experiencia laboral y académica de los fisioterapeutas egresados de la Universidad CES en estimulación temprana | spa |
dc.type | Trabajo de Grado | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Fisioterapia [245]