Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFernández Sánchez, Maritza Catalina
dc.contributor.authorNaranjo Valencia, Andrea
dc.contributor.authorGonzález Bracamonte, Elisa Judith
dc.contributor.authorCardona López, Yulieth Alejandra
dc.date.accessioned2023-06-02T20:29:50Z
dc.date.available2023-06-02T20:29:50Z
dc.date.issued2023-06-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10946/7442
dc.description.abstractIntroducción: Esta investigación aportará nuevo conocimiento, mediante la identificación y descripción del ámbito académico y laboral actual de los fisioterapeutas egresados de la Universidad CES, que laboran en estimulación temprana, además del abordaje integral basado en la experiencia, beneficiando a otros profesionales para dar peso a esta área de desempeño dentro de la profesión y a las universidades para una consolidación de formación académica con buenas bases para una óptima prestación de servicios a nivel laboral.  El objetivo fue describir la experiencia laboral y académica de los fisioterapeutas egresados de la Universidad CES en estimulación temprana. Si no se indaga acerca de este tema, posiblemente no haya evolución o avance, sin demostrar impactos ante la sociedad y ante los mismos profesionales; por lo tanto, hay que identificar la situación actual, ya que no existe un análisis particularizado a nivel nacional y local.   Materiales y métodos: Estudio cuantitativo, observacional, de corte transversal; mediante una encuesta en línea, se obtuvo muestra no probabilística por bola de nieve. Resultados: Participaron 31 fisioterapeutas, en su mayoría mujeres con un 80,6% de predominancia, además, la edad estuvo entre 23-42 años. Entre los datos mas importantes se destaca que la mayoría de la población encuestada tiene un año o menos de experiencia laboral en el área de estimulación temprana, además, de los fisioterapeutas que han realizado un estudio adicional con relación al área mencionada, predomina la maestría en pediatría y la Universidad CES como institución. Conclusión: se recolectaron datos relevantes que permitieron adquirir información nueva ligada al contexto laboral y académico de los fisioterapeutas en estimulación temprana, permitiendo establecer un punto de partida para futuras investigaciones, así como, la necesidad de indagar a profundidad sobre el valor que merece la participación de un fisioterapeuta en el desarrollo de la primera infancia.spa
dc.language.isoesspa
dc.subjectAprendizaje basado en la experienciaspa
dc.subjectDesarrollo infantilspa
dc.subjectFormación profesionalspa
dc.subjectEstimulación físicaspa
dc.subjectFisioterapeutasspa
dc.subjectPerfil laboralspa
dc.titleExperiencia laboral y académica de los fisioterapeutas egresados de la Universidad CES en estimulación tempranaspa
dc.typeTrabajo de Gradospa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem