Redes sociales virtuales y adolescencia: Revisión de literatura.
Fecha
2014
2014
Autor
Vásquez Ramírez, Carolina
Mejía Cárdenas, David
Muñoz González, Fanny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo analizar críticamente el conocimiento producido en las investigaciones publicadas durante el período 2000-2011 sobre Adolescencia y Redes Sociales Virtuales. Se utilizó una metodología documental de tipo descriptivo, a partir de cuatro núcleos temáticos: uso de redes sociales virtuales, motivación para participar en las redes sociales virtuales, percepción sobre contenidos publicados y riesgos de participar en redes sociales virtuales. Los hallazgos de esta revisión muestran que la forma de relacionarse de los adolescentes ha venido cambiando de escenario y de dinámicas, trasladándose en gran medida al ámbito de las redes sociales virtuales. Se hizo evidente la necesidad de profundizar la investigación en la esfera relacional y afectiva de los adolescentes en las Redes Sociales Virtuales principalmente en lo relacionado con el significado que tienen para ellos los vínculos que establecen a través de las RSV.Impacto
Colecciones
- Psicología [380]