Mostrar el registro sencillo del ítem
Programas de intervención basados en la teoría de la autodeterminación del desarrollo positivo.
dc.contributor | Sanchez Acosta, Daniela | |
dc.contributor | Moratto Vásquez, Nadia Semenova | |
dc.contributor.author | Jaramillo Quintero, Catalina | |
dc.contributor.author | Mesa Díaz, Laura | |
dc.contributor.author | Madrid Mesa, Eloisa | |
dc.creator | Estudiantes de Psicología | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T21:22:33Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T21:22:33Z | |
dc.date.issued | 2023-11-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10946/8003 | |
dc.description.abstract | La teoría de la autodeterminación reconoce el papel mediador desempeñado por la capacidad de un individuo de internalizar comportamientos auto-reguladores en la búsqueda de objetivos. Esta teoría ha sido ampliamente utilizada en intervenciones dirigidas a la internalización de conductas promotoras de la salud, principalmente en los adolescentes y adultos jóvenes. El objetivo del presente estudio fue rastrear los programas basados en la teoría de la autodeterminación en adolescentes y jóvenes con el fin de conocer sus ventajas en la prevención y promoción de conductas relacionadas con salud. Se encontraron 7 estudios que incluyeron el diseño o la evaluación de impacto de programas centrados en la teoría de la autodeterminación. Se concluye la eficacia y el impacto que los programas centrados en teorías de la autodeterminación pueden tener en los adolescentes y jóvenes, sea con presencia o ausencia de trastornos mentales y patologías orgánicas, principalmente en el cambio de conductas disfuncionales a través de la motivación y la autogestión, como componentes principales del desarrollo positivo adolescente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad CES | es_ES |
dc.subject | Autodeterminación | es_ES |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.subject | Juventud | es_ES |
dc.subject | Intervención | es_ES |
dc.subject | Promoción | es_ES |
dc.subject | Prevención | es_ES |
dc.title | Programas de intervención basados en la teoría de la autodeterminación del desarrollo positivo. | es_ES |
dc.type | Trabajo de Grado | es_ES |
dc.contributor.role | Asesor | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | es_ES |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [380]